Bilbao

“CARMINA BURANA” CIERRA LA 22ª EDICIÓN DE MUSIKA-MÚSICA DEDICADA A LA MÚSICA INSPIRADA EN LA LITERATURA Y LA LITERATURA INSPIRADA EN LA MÚSICA

Comparte/Partekatu

“CARMINA BURANA” CIERRA LA 22ª EDICIÓN DE MUSIKA-MÚSICA DEDICADA A LA MÚSICA INSPIRADA EN LA LITERATURA Y LA LITERATURA INSPIRADA EN LA MÚSICA

  • El Festival ha ofrecido, en su última jornada, más de una treintena de conciertos sinfónicos, de cámara, recitales y propuestas para el público familiar, además de dos sesiones de “Tarde de cine”.

El Festival MUSIKA-MÚSICA, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, ha cerrado este domingo su 22ª edición con el concierto “Carmina Burana”, con la Sociedad Coral de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Galicia. La actuación ha puesto el broche final a una jornada con una treintena de conciertos sinfónicos, de cámara, recitales y propuestas para el público familiar, incluyendo la primera visita al Festival de los Niños Cantores de Viena, además de dos sesiones de “Tarde de cine” dedicadas a “Los escritores también componen: de Tolstói a Lorca” y a la figura de Shakespeare.

A lo largo de tres días, desde el viernes, MUSIKA-MÚSICA ha ofrecido más de 70 actuaciones musicales, en su tradicional formato de maratón y con propuestas para todos los públicos. Así, la programación ha contado con un amplio catálogo de interpretaciones de géneros, como la música de cámara, recitales y conciertos sinfónicos, a cargo de grandes orquestas como la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Euskadiko Orkestra, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Sociedad Coral de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Granada.

También, por primera vez, ha ofrecido una ópera, “El Teléfono” de Menotti, con la dirección escénica de María Goiricelaya y la dirección musical de Iván Martín, y la experiencia auditiva única de “100 Cymbals” con Les Percussions de Strassbourg.

La música que se inspira en la literatura, y la literatura que se inspira en la música, ha sido el hilo conductor de esta 22ª edición del Festival, bajo el título de “Notak & Letrak”.

MUSIKA-MÚSICA ha recibido por primera vez a formaciones como Les Percussions de Strasbourg, los Niños Cantores de Viena, la Anima Musicae Chamber Orchestra de Budapest, la Orquesta de Cámara de Israel, el Ensemble 5+1, los cuartetos Mandelring, Atenea y Signum, el Ensemble Masques, el trío Messiaen, el joven flautista Rafael Adobas y el pianista Steven Lin.

En total, más de 1.400 músicos, 800 profesionales y 600 estudiantes, han ofrecido sus actuaciones en diferentes espacios del Palacio Euskalduna, de forma simultánea. El Teatro Arriaga, por su parte, acogió el viernes el concierto de apertura, “El sueño de una noche de verano” de Felix Mendelssohn.

REDES SOCIALES:

Más información: musika-musica.bilbao.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *