Euskadi Capital

Campeonato Oficial WCA de Speedcubing en el colegio concertado Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla

Comparte/Partekatu

Los puzles secuenciales mecánicos de Rubik serán protagonistas este fin de semana, 20 y 21 de mayo de 2023. Ochenta participantes registrados de ocho nacionalidades distintas, entre ellos 19 alumnos del colegio, competirán por alzarse con el premio.

La iniciativa ha surgido del área de matemáticas y robótica del colegio concertado Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla, siempre innovando para hacer florecer el talento de sus alumnos con propuestas motivadoras. Tras contactar con la Asociación Mundial del Cubo de Rubik, se establece una estrecha colaboración con el colegio para organizar el evento.

La Asociación Mundial del Cubo (WCA) gobierna competiciones sobre puzles mecánicos que funcionan aplicando giros a grupos de piezas, comúnmente conocidos como «puzles secuenciales». El más conocido de estos puzles es el Cubo de Rubik, inventado por el profesor Rubik de Hungría. Una selección de estos puzles han sido seleccionados como categorías oficiales de la WCA. La Organización Mundial del Cubo ha tenido más de 100.000 competidores únicos de 140 países distintos. La comunidad cubera ha crecido de manera constante desde su fundación en 2005. Cada dos años se realizan competiciones para designar al campeón del mundo.

Los participantes podrán concursar con el apoyo de sus amigos y familiares, que podrán estar alrededor del patio disfrutando del evento. Es clasificatorio, si van superando los niveles, irán pasando al siguiente y así hasta llegar a la final. 

El horario de la competición será de 9 de la mañana a las 19 horas del sábado, y de 9.30 a 15 horas el domingo. Habrá un ambigú para amenizar toda la jornada, con refrescos y aperitivos. Los 19 alumnos del colegio concertado Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla irán identificados con una camiseta blanca con el logo, hecho especialmente para esta competición. Además de los premios oficiales, habrá un ganador del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, gracias a la financiación de la Asociación de Madres y Padres. Pero sin duda, el mayor premio, será el aplauso y reconocimiento de todos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *