Campaña de smishing suplantando a Netflix

Comparte/Partekatu

Para los usuarios de Netflix, ha resurgido una engañosa modalidad de ciberataque, la cual puede ponerlos en riesgo de perder sus respectivas cuentas.

Se trata del smishing, una variante particular de phishing que utiliza mensajes SMS fraudulentos, con el fin de robar los datos de la cuenta del usuario.

Actualmente, los ciberdelincuentes han emprendido una fuerte campaña de smishing, por lo que se recomienda a los usuarios de esta plataforma mantener la precaución ante ello. Así lo destaca GRUPO LINKA, una firma especializada en soluciones de ciberseguridad, como la auditoría en seguridad informática o el sistema de protección Netskope.

¿Cuáles son los principales riesgos del smishing?

Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios, actualmente, hay una campaña de smishing contra los usuarios de Netflix. Este tipo de ciberataque funciona mediante SMS que toman falsamente la identidad de esta plataforma.

Estos mensajes alertan una supuesta suspensión del servicio por problemas de pago o un bloqueo de la cuenta por algún tipo de incidencia. A partir de ello, envían un enlace a una página web en donde animan al usuario a ingresar con urgencia, para que, supuestamente, pueda iniciar sesión y resolver su problema.

Sin embargo, dicho enlace consiste en realidad en una trampa. Al ingresar los datos del usuario, la página fraudulenta los extrae, lo que permite a los ciberdelincuentes acceder y quedarse con la cuenta del usuario afectado.

Para evitar estas situaciones, los expertos en ciberseguridad recomiendan tener sumo cuidado con los mensajes de texto sospechosos. Así mismo, se recomienda evitar abrir enlaces de remitentes desconocidos, en especial si pretenden presentarse como urgentes, ya que, en la mayoría de los casos, estos únicamente tienen por objetivo extraer la información del usuario.

Prevenir el robo de información con herramientas de seguridad

La protección frente a los posibles riesgos del smishing requiere de una buena educación y prevención por parte del usuario. La mejor forma de evitar estos ataques es estar al tanto de cómo funcionan y saber cómo proceder ante mensajes dudosos de fuentes desconocidas o difíciles de comprobar.

Sin embargo, estas medidas de seguridad también se pueden complementar con aplicaciones de seguridad, las cuales se pueden instalar en teléfonos u ordenadores para detectar y bloquear mensajes de texto sospechosos, que pueden representar algún tipo de riesgo o ciberataque.

En este ámbito, una de las mejores formas de potenciar la seguridad informática radica en GRUPO LINKA. Esta compañía se especializa en proveer soluciones en este ámbito, como la auditoría en ciberseguridad, que permite detectar posibles vulnerabilidades en cualquier sistema o equipo informático.

Así mismo, cuenta con soluciones especializadas en la protección frente a ciberamenazas, como Netskope, una aplicación diseñada para establecer controles de seguridad eficaces, que permitan utilizar con seguridad todo tipo de aplicaciones cloud y web. Con estas herramientas, se puede construir un marco de protección completo para protegerse de cualquier posible riesgo o amenaza cibernética.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *