Comparte/Partekatu

Efectivos y helicóptero de la sección de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), junto con recursos de bomberos, Cruz Roja, DYA, Grupo del Perro de Salvamento y recursos de Ertzain-etxea de Ondarroa están participando en el dispositivo de búsqueda de un varón de 82 años, que permanece desaparecido desde la tarde del lunes en la zona de Markina-Xemein.

Sobre las diez y media de la noche del lunes, el Servicio de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112 era alertado por la familia de un varón de 82 años que no había regresado a casa de su paseo habitual por las cercanías de la localidad de Markina.

A partir de ese momento, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizaba al lugar a los Servicios de Emergencia, entre ellos la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza junto con bomberos, Cruz Roja, DYA, Grupo del Perro de Salvamento y recursos de la Ertzain-etxea de Ondarroa, así como un helicóptero de la Ertzaintza.

La proximidad del rio Artibai a la zona de búsqueda ha hecho necesaria la activación del grupo de  montaña y buceo de la Ertzaintza. La búsqueda, que comenzaba sobre las diez y media de la noche, ha continuado de madrugada y continúa ahora, de manera que los distintos recursos están recorriendo las zonas por las que el varón desaparecido suele pasear. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *