Buscan a un montañero desaparecido en el Monte Gorbea

Comparte/Partekatu

El dispositivo de búsqueda del desaparecido, un varón de 64 años, se puso en marcha en la noche de ayer, sábado, después de que la familia diera la voz de alarma sobre la desaparición del montañero a última hora de la tarde. Durante toda la madrugada, los diferentes Servicios de Emergencias que participan en el operativo han estado rastreando distintas zonas del Parque Natural del Gorbea y a esta hora continúan con las labores de búsqueda.

El dispositivo de búsqueda se estableció alrededor de las nueve de la noche de ayer, sábado, después de que la familia alertara en el teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112, de que no habían podido contactar con su familiar que había salido a la mañana al monte y a última hora de la tarde aún no había regresado a su casa.  A continuación, un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco responsable de la coordinación del operativo de búsqueda movilizó hasta el lugar a los recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), Bomberos de Bizkaia, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi,  efectivos del Grupo de Rescate de la Cruz Roja y de la DYA.

Sobre las 21:30 horas de ayer, sábado, los servicios de emergencia localizaron el vehículo utilizado por el montañero para desplazarse al lugar, en el aparcamiento de Pagomakurre enclavado en el municipio vizcaíno de Areatza. Durante toda la noche se han prolongado las tareas de búsqueda por distintas zonas del Parque Natural del Gorbea. A lo largo de esta mañana, los distintos recursos de los Servicios de Emergencias de Euskadi continuarán con el dispositivo de búsqueda rastreando diferentes pistas, rutas y zonas boscosas del Gorbea, con el objetivo de localizar al montañero desaparecido, un varón de 64 años y residente en Bizkaia. En el transcurso de la mañana el helicóptero de la Ertzaintza se unirá a la búsqueda.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *