Euskadi Capital

Branding Makers, un plan de social media y gestión de redes sociales gratuito con el Kit Digital

Comparte/Partekatu

En el mercado actual, las empresas necesitan de diversas herramientas digitales para posicionar su marca, productos o servicios. Una de estas es la página web corporativa, un elemento fundamental para dar a conocer la marca y darle notoriedad. Sin embargo, no siempre basta con poner en línea la página para obtener visibilidad.

Para complementar las funciones de un portal corporativo se requieren herramientas adicionales, como la gestión de redes sociales. Con el objetivo de facilitar este proceso de digitalización de empresas, el Gobierno ha lanzado las subvenciones del Kit Digital para financiar estos servicios que serán llevados a cabo por agentes digitalizadores, como es el caso de Branding Makers, empresa especializada en marketing digital. 

Estrategias para redes sociales para hacer crecer a los pequeños negocios

Desarrollado por el Ministerio de Asuntos Económicos, Kit Digital es un programa de subvenciones enfocado en las pymes, autónomos y pequeños negocios, con el objetivo de ayudarlos a materializar sus procesos de transformación digital.

De este modo, las empresas pueden acceder a soluciones digitales a coste cero, por medio de diversos agentes digitalizadores, como Branding Makers.

Esta agencia cuenta con tres programas diferentes de gestión en redes sociales, cuya subvención es de hasta 2.000 euros para empresas con entre uno y tres empleados, y de 2.500 euros para empresas que van desde los 3 a los 9 integrantes, así como las que tienen de 10 a menos de 50 trabajadores.

Estos paquetes tienen por objetivo visibilizar y promocionar la página corporativa de las empresas beneficiarias, por medio de una estrategia completa en el control de redes sociales. Esta estrategia contempla un estudio de marca previo y un análisis completo del control de redes, tanto de la empresa como de sus competidores. También incluye la publicación semanal de contenidos orientados hacia el público objetivo de la organización, además de su monitoreo y optimización continua, para potenciar sus resultados. 

Soluciones asequibles para potenciar la presencia e identidad digital de las empresas

Para acceder al Kit Digital, se debe cumplir principalmente con el requisito de ser una pyme, autónomo o pequeño negocio, para lo cual, las organizaciones deben tener una plantilla inferior a 50 personas. Además de esto, se debe gestionar adecuadamente el trámite de requerimiento, lo cual empieza por la entrega del formulario oficial de solicitud. Este proceso puede representar cierta complejidad para las empresas, especialmente para las más pequeñas. Sin embargo, Branding Makers lo hace mucho más sencillo, ya que acompaña a los solicitantes en cada etapa. 

Su equipo realiza una auditoría de marca para entender las necesidades y oportunidades de la empresa y lanzar un plan de marketing digital adaptado 100 % a las necesidades del proyecto. Además, los beneficios de su programa en redes sociales se pueden complementar con sus otros servicios, como el diseño y posicionamiento web, los cuales ofrecen tarifas competitivas. De este modo, las empresas pueden aprovechar para renovar su marca, así como potenciar al máximo su identidad y presencia en la esfera digital.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *