Euskadi Capital

Branding Makers explica cómo mejorar el posicionamiento SEO y SEM para aparecer en Google

Comparte/Partekatu

Para cualquier empresa o negocio que funcione de forma digital, tener presencia en internet es fundamental para el crecimiento de sus ventas, la consecución de nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen. Sin embargo, internet es una gran fuente de información en la que todas las empresas intentan ganarse un hueco en los buscadores. Al buscar en internet, se pueden encontrar diferentes páginas de referencia que no están colocadas de forma aleatoria, sino que están donde están gracias al posicionamiento SEO o SEM.

¿Cómo se logra aparecer antes que la competencia en las búsquedas de los usuarios? ¿Es posible aparecer primero en Google?

La respuesta es sí, con posicionamiento SEO y SEM. Por un lado, la publicidad en Google supone un proceso de gestión de la cuenta publicitaria, gestión de campañas de publicidad y publicación de anuncios y un coste para publicitarse en Google. Con la publicidad en Google, una marca puede aparecer primero en Google frente a sus competidores. Por otro lado, el posicionamiento SEO se basa en las denominadas “búsquedas orgánicas”. Las búsquedas orgánicas son las que los usuarios hacen a diario en Google en busca de algún tipo de información. Las estrategias SEO dan respuesta a esas búsquedas, con el objetivo de posicionar a una marca la primera en Google o posicionarla como referente en su sector sin pagar el coste de la publicidad

Para llevar el posicionamiento SEO y SEM y conseguir aumentar visibilidad, posicionamiento, alcance y repercusión de la marca en el mercado es importante contar con un buen asesoramiento y una estrategia en publicidad y en posicionamiento adaptada a cada negocio. Es aquí donde cobran importancias las agencias de publicidad y agencias de SEO como Branding Makers que, además de trabajar estrategias de branding, diseño web y marketing digital están especializadas en desarrollo y puesta en marcha de campañas de publicidad en Google y estrategias de posicionamiento SEO adaptadas a cada modelo de negocio.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO y el SEM con publicidad en Google?

La publicidad en Google es una estrategia SEM en la que el objetivo es mostrar a clientes potenciales los anuncios y campañas de publicidad. De esta forma, las campañas publicitarias se muestran a un público objetivo que tenga interés en los productos o servicios de una marca. La publicidad en Google es una forma de llegar al cliente potencial a través de sus gustos. Las estrategias de posicionamiento SEO se basan en que el usuario encuentre el negocio y no al revés, es decir, se realizan estudios de las búsquedas de los clientes potenciales para ofrecerles las respuestas que están buscando. En el caso de la estrategia SEO, se desarrolla para que el buscador considere más relevante un sitio web y lo muestre más arriba porque lo considera un referente dentro del sector. Para Google, una página bien posicionada es una página web de calidad y de confianza.

Branding Makers y sus servicios de posicionamiento web

Branding Makers ofrece un servicio de posicionamiento web basado en la diferenciación, estrategia de marca y presencia digital. Tiene distintos packs de servicios que están orientados a dar a conocer una marca, aumentar su prestigio y diferenciarla de la competencia. Uno de estos packs contempla el desarrollo de marca, tienda online y posicionamiento SEO orientados a comercios online y hay otro que abarca la generación de marca, diseño web y posicionamiento local para empresas locales. Sin embargo, no son packs cerrados, sino que las rutas de trabajo se definen directamente con el cliente para atender a todas sus necesidades y las de su empresa.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *