Borja Belandia: «Ninguna de las personas que ha presentado su solicitud del Ingreso Mínimo Vital a través de Lanbide va a ver minorado su derecho»

Comparte/Partekatu

El Director General de Lanbide, Borja Belandia, ha explicado esta mañana en Onda Vasca que, «ninguna de las personas que ha presentado su solicitud del Ingreso Mínimo Vital a través de Lanbide va a ver minorado su derecho». «Tramitaremos por el procedimiento habitual de colaboración entre administraciones y esas solicitudes seguirán adelante”.

En este momento tanto el Instituto Nacional Seguridad Social como Lanbide siguen tramitando las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital que se producen en Euskadi. El real decreto que regula el Ingreso Mínimo Vital establece que todas las solicitudes que se reciban deben tramitarse en un plazo de tres meses. Del mismo modo, ha fijado que aquellas solicitudes que lleguen entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, podrán ser tramitadas con carácter retroactivo, si es que las personas tienen derecho a ello, hasta el 1 de junio. De esta forma, Lanbide, está cumpliendo con la legalidad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *