Blue Jeans presenta su nueva novela ‘Los crímenes de Chopin’ y avanza que de momento seguirá «en lo juvenil»

Comparte/Partekatu

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El escritor sevillano Blue Jeans ha presentado este miércoles su decimoquinta novela ‘Los crímenes de Chopin’, un thriller de suspense y misterio ambientado en la ciudad de Sevilla. Además, ha asegurado que de momento seguirá escribiendo para el público juvenil con su pseudónimo, «en un futuro» ya verá si firma con su nombre –Francisco de Paula Fernández– para el público adulto.

En rueda de prensa en Sevilla, el escritor ha afirmado que no se quiere ir de lo juvenil porque se siente «muy orgulloso y contentísimo», aunque es una novela que puede leer «cualquier persona» porque su historia le puede gusta «a la gente de cualquier edad».

En este sentido, ha indicado que en esta novela «hay mucho de Blue Jeans» así como del Blue Jeans «más de ahora», por lo que ha considerado que «esa mezcla» es lo que le aporta el «entusiasmo» que demuestra después de haber escrito quince novelas. «Esto es muy difícil sin pegar el bajonazo en alguna época, siempre hay un halo de alegría y el entusiasmo de los lectores no está pagado», ha asegurado.

Preguntado por la conexión que tiene con el público juvenil, Jeans ha explicado que el hecho de que trabaje con personajes «muy reales» hace que este público se sienta identificado. «Cada vez es más complicado porque me voy alejando más de los adolescentes, pero siempre tiro de recuerdos, pensamientos y sensaciones a pesar de que las formas de relacionarnos han cambiado», ha apuntado, y ha añadido que de todos modos se va informando de las novedades juveniles «intentando estar al día de todo que va pasando en el mundo de los jóvenes».

Sobre el escenario en el que transcurre la trama, ha señalado que la novela «no la podría haber contado en otra ciudad», por lo que Sevilla es «fundamental». «Sevilla es mágica, el barrio de Santa Cruz es mágico y es para mí la ciudad más bonita del mundo», ha asegurado, al tiempo que ha sumado que ha intentado contarlo así para que el sevillano se sienta orgulloso de sí mismo.

La novela transcurre en Sevilla donde se han producido una serie de robos «en casas de lujo, de gente de bien» que preocupan a toda la ciudad y el ladrón firma con una partitura de Chopin, «dejando una partitura» del compositor. No obstante, en una de esas casa, ha relatado el autor, «aparece una persona muerta» por lo que a partir de ahí la Policía inicia una investigación, mientras que a su vez «los protagonistas de esta historia –Nico, Blanca, Celia y Triana– investigan por su cuenta».

La investigación del caso de Chopin junto con el intento de aclarar qué le ocurrió a la víctima llevarán a los protagonistas a vivir situaciones insospechadas, en las que no faltarán multitud de personajes que les harán el camino más complicado. A medida que avancen se darán cuenta de que muchas veces la traición forma parte de su día a día y que los secretos mejor guardados siempre salen a la luz.

En ‘Los crímenes de Chopin’ el amor, los asesinatos, las persecuciones policiales, los secretos nunca confesados, las investigaciones y la intriga están garantizados, mediante una estructura narrativa y un ritmo frenético.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.