Bizkaia acogerá el 27 de enero un congreso internacional sobre túneles subfluviales

Comparte/Partekatu

Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial

El evento está organizado por PIARC, la asociación mundial de la carretera, y contará con expertos internacionales en la construcción y explotación de túneles subfluviales y submarinos. La Diputación Foral de Bizkaia presentará el proyecto del túnel bajo la ría.

Bizkaia acogerá el próximo 27 de enero un congreso internacional sobre túneles subfluviales en el que el túnel bajo la ría será uno de los proyectos protagonistas de la jornada. Organizada por la asociación mundial de la carretera PIARC, la jornada tendrá lugar en el Palacio Euskalduna.

Durante el evento se presentarán diferentes ejemplos y proyectos de túneles subfluviales y submarinos de la mano de la mano de expertos internacionales en la construcción, explotación y seguridad de estas infraestructuras de Noruega, Países Bajos, Alemania y Bélgica. Además, se expondrán diversas experiencias de construcción, como la del túnel Eurasia de Estambul.

También la Diputación Foral de Bizkaia dará a conocer el proyecto y los aspectos técnicos del túnel bajo la ría. El propio diputado de infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, tomará parte en la apertura del congreso y la primera sesión de la jornada estará dedicada al proyecto subfluvial que unirá la margen derecha e izquierda de la ría y conformará junto a la Supersur la nueva gran variante de Bizkaia. El panel lo componen Mikel Ortuzar, jefe de servicio de planeamiento y proyectos de la Diputación Foral de Bizkaia y Eduardo Rivero y Santiago Vilariño, de la ingeniería SENER, que expondrán los aspectos más técnicos del proyecto.

Entre los expertos internacionales que acuden al congreso, destacan: Marcel t´Hart, coordinador del grupo de túneles sumergidos de International Tunneling and Underground Space Association; Murat Gucuyener del túnel Eurasia de Estambul; Eivind Grov, director científico de SINTEF Norwegian Tunnelling Network.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *