Euskadi Capital

Biorecicladoras el nuevo modelo de máquinas reverse vending

Comparte/Partekatu

Hoy en día, el medioambiente ha cobrado mucha importancia, y el mercado de productos e iniciativas ecoamigables muestra un constante crecimiento. Este fenómeno responde a la existencia de una mayor consciencia sobre el valor y los grandes beneficios del tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Con esta realidad como contexto, la empresa Lealtad Verde ha puesto a disposición sus máquinas biorecicladoras. Son equipos con los que las empresas e instituciones pueden contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático. Constituyen una solución en pro de la integración entre organizaciones y sociedad para neutralizar la huella de carbono.

Máquinas para un mercado de productos que genera muchos residuos sólidos

A pesar de los esfuerzos que han ido llevando a cabo empresas e instituciones públicas para minimizar el impacto de los desechos sólidos, este sigue siendo altísimo. Un ejemplo es la economía española que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), genera unas 137.800.000 de toneladas al año. En América, otro país con cifras altas en este indicador es México, con sus 44.600.000 toneladas en residuos urbanos por año.

Afortunadamente, en ambos casos como en buena parte del mundo, las tasas de reciclaje han estado creciendo de forma sostenida en los últimos años. Según la firma Lealtad Verde, es consecuencia de una mayor preocupación colectiva por el medioambiente y de los incentivos gubernamentales. Otro factor coadyuvante es la disposición de soluciones prácticas y accesibles para el reciclaje de residuos.

La empresa Lealtad Verde define a sus máquinas biorecicladoras como un sistema de depósito, devolución, y retorno (SDDR). Cuentan con una tecnología con la que se pueden hacer más eficientes los procesos de separación, clasificación, monetización y retorno de residuos. Estos equipos poseen además la capacidad de ofrecer otros servicios con valor tecnológico añadido para impulsar a la economía circular.

Características inmejorables de los SDDR

Lealtad Verde es una compañía enfocada en el desarrollo de modelos de gestión de residuos sólidos urbanos mediante la llamada economía circular. Por ello, sus soluciones promueven la creación de negocios con los que todos los actores de la sociedad puedan aprovechar los beneficios del posconsumo responsable. La firma se ha consolidado como un referente y actualmente tiene presencia en España y México.

Sobre sus equipos de SDDR explican que tienen características muy ventajosas para la correcta disposición final de residuos. Su tamaño es similar a los de las dispensadoras de productos, lo que las hace adecuadas para diversos espacios urbanos. También tienen pantallas frontales y laterales que las hace fáciles de manejar y eficientes sistemas de recepción, compactación y separación.

Cuentan con tecnología que identifica a los envases desechados por código de barras, su peso, forma y tipo de material. Poseen sensores de llenado y la capacidad de integrarse a programas de incentivos o donaciones vía API y conectarse con aplicaciones móviles. Junto a otras importantes ventajas, las máquinas de Lealtad Verde son la respuesta para los desafíos actuales contra el cambio climático.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *