Bilbao

BILBOBUS RENUEVA SU APP PARA MEJORAR EL SERVICIO Y HACERLA COMPLETAMENTE ACCESIBLE

Comparte/Partekatu

BILBOBUS RENUEVA SU APP PARA MEJORAR EL SERVICIO Y HACERLA COMPLETAMENTE ACCESIBLE

  • El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha realizado una renovación tecnológica total de la aplicación para acercar el servicio de transporte a todos los usuarios y usuarias.
  • Entre las novedades, la App ofrece un novedoso diseño, un planificador de rutas, un sistema de notificación de alertas y avisos del servicio, así como información muy detallada de las rutas y de las paradas.
  • La nueva aplicación está disponible desde hoy mismo y es compatible con todos los sistemas operativos.
  • Con esta iniciativa, Bilbobus da respuesta a la cada vez mayor demanda de accesibilidad de las aplicaciones y sitios web.

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao continúa implementando progresivamente las mejoras a su alcance para adaptar y facilitar el acceso a Bilbobus y a sus servicios a todas las personas.

En este contexto, el servicio municipal de autobús ha realizado una renovación tecnológica de su aplicación móvil para que ofrezca un mejor servicio y sea completamente accesible. Con esta iniciativa, Bilbobus pretende dar respuesta a la cada vez más creciente demanda de accesibilidad en las webs y en las Apps.

La accesibilidad digital permite que cualquier persona pueda utilizar un servicio, producto, información o cualquier otra cosa con independencia de su situación personal.

Nora Abete, Concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao asegura que “la importancia actual de la accesibilidad y usabilidad digital es indiscutible, sobre todo teniendo en cuenta el cada vez mayor uso de la red y los servicios digitales. Hablamos por tanto de inclusión, de cohesión social y de igualdad, porque la mejora de la accesibilidad nos iguala en oportunidades”.

De esta manera, la renovada aplicación contará con un diseño inclusivo, compatible con los sistemas de lectura automática Talkback y VoiceOver the Android e iOS respectivamente, facilitando el uso de la App a todo aquel que lo necesite.

Entre las novedades a destacar, la nueva aplicación contará con un planificador de rutas, un sistema de notificación de avisos y alertas, así como información muy detallada de las distintas variantes de rutas de cada línea, e información muy pormenorizada de la accesibilidad de cada parada (fotos incluidas). También permitirá la emisión de campañas informativas (como Bilbao BBK Live, Aste Nagusia o similares).

La aplicación de Bilbobus fue creada en 2013 y desde entonces, el Área de Movilidad y Sostenibilidad ha sometido a la app a diversas actualizaciones. Esta renovada versión ha sido construida tras la implantación en 2019 del modelo de datos de referencia para el transporte público europeo (TRANSMODEL) y cuenta con la financiación por la Unión Europea Next Generation. La nueva App Bilbobus ya está disponible y es compatible con todos los dispositivos móviles y sistemas operativos.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *