BILBOBUS ORGANIZA LA SEMANA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD PARA PONER EN VALOR BUENAS PRÁCTICAS QUE REPERCUTAN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO

Comparte/Partekatu

BILBOBUS ORGANIZA LA SEMANA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD PARA PONER EN VALOR BUENAS PRÁCTICAS QUE REPERCUTAN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO

  • Entre el 20 y el 27 de noviembre, el servicio municipal organiza diferentes actividades, talleres y cursos de formación dirigidos tanto a la plantilla del servicio municipal como a las personas usuarias.
  • Las iniciativas pondrán el foco en aspectos tan diversos como el sueño y su relación con la salud; la atención a la diversidad; la prevención ante los puntos negros; la seguridad para las personas usuarias etc.
  • El objetivo es, por una parte, impulsar buenas prácticas de seguridad y salud, y por otra, promover el uso y la calidad en el transporte público.

Bilbobus ha organizado una semana dedicada a la seguridad y la salud para poner en valor buenas conductas en beneficio tanto de las personas usuarias como de sus trabajadoras y trabajadores. Entre el 20 y el 27 de noviembre, el servicio municipal ha organizado diferentes actividades, talleres y cursos de formación con el objetivo, por una parte, de impulsar buenas prácticas de seguridad y salud, y por otra, impulsar el uso y la calidad en el transporte público.

“Es nuestra obligación y, sobre todo, nuestro compromiso promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, así como fomentar las buenas prácticas y conductas tanto entre el personal que presta el servicio como entre los usuarios y usuarias. Además, así contribuiremos a mantener los standares de calidad y excelencia en Bilbobus”, explica Nora Abete, concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao.

De esta forma, el 22 de noviembre tendrá lugar un Taller del sueño en el que se explicará los fundamentos biológicos del sueño y cómo las alteraciones del sueño afectan a nuestra salud y al desarrollo del trabajo. Se trata de una jornada de 4 horas que tendrá lugar en las propias instalaciones de Bilbobus.

Un día después, el 23 de noviembre, las cocheras e instalaciones de Bilbobus recibirán la visita de un centro educativo en el marco de la actividad Bilbobus en el Aula. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar y favorecer la utilización del autobús como medio de transporte público sostenible, accesible e integrador, que acerca a las personas y disminuye la distancia entre los barrios. El objetivo es que los escolares se familiaricen con las normas de uso y de seguridad del autobús, que se habitúen a utilizarlo como medio de transporte frecuente y que aprendan a desplazarse en autobús entre diferentes lugares de la ciudad.

Además, el 24 de noviembre se celebrarán unas Jornadas de Formación en Diversidad. Pautas de atención a personas usuarias con discapacidad y otras necesidades. Se trata de una formación teórico-práctica con la misión de seguir promocionando la accesibilidad universal dentro de Bilbobus, en la que se mostrarán pautas de atención al cliente diferentes necesidades, dirigido en esta ocasión al personal de oficinas centrales de Bilbobus, para ayudar a desarrollar habilidades y competencias que favorezcan un trato inclusivo

Por último, entre el 21 y el 27 de noviembre:

  • las pantallas multimedia de la flota emitirán videos con píldoras de seguridad para las personas usuarias.
  • en la sala de conductores se colocará cartelería y se proyectarán videos con información sobre puntos negros, buenas prácticas y mensajes de prevención, seguridad, salud, accesibilidad etc.

STOP VIOLENCIA VIAL

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbobus, se ha unido a la Asociación Stop Violencia Vial-Stop Bide Indarkeria para impulsar políticas en materia de seguridad vial en el territorio. Del 14 al 27 de noviembre, Bilbobus colabora en la campaña “Las consecuencias tienen nombre”, con cartelería en la flota y el vinilado de sus autobuses para recordar la celebración del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico, el próximo día 26 de Noviembre.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *