Bilbao

BILBAO ZERBITZUAK SE SUMA AL PROYECTO LIBRERÍA LIBU CON LA RECOGIDA SOLIDARIA DE LIBROS EN EL MERCADO DE LA RIBERA

Comparte/Partekatu

BILBAO ZERBITZUAK SE SUMA AL PROYECTO LIBRERÍA LIBU CON LA RECOGIDA SOLIDARIA DE LIBROS EN EL MERCADO DE LA RIBERA

  • La iniciativa, que parte de la Asociación Zubietxe y que busca dar una segunda vida a libros que la ciudadanía ya no quiera, permanecerá en el Mercado de La Ribera hasta el próximo día 30.

  • El concejal delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez Alonso, se ha sumado esta mañana a la cadena humana que se ha llevado a cabo contra la exclusión social.

  • Las personas que deseen colaborar podrán depositar sus libros en los contenedores que se habilitarán en distintos espacios del Mercado de La Ribera.

Bilbao Zerbitzuak se suma desde hoy y hasta el próximo día 30 de diciembre a la iniciativa solidaria de recogida de libros que ha organizado la Asociación Zubietxe en el Mercado de La Ribera a través del proyecto Librería Libu.

Durante estas próximas semanas, las personas que así lo deseen, podrán depositar libros que ya no quieran y que puedan seguir teniendo una segunda vida en los contenedores que se habilitarán en distintos espacios del Mercado de La Ribera.  

Además de la recogida de libros, esta mañana, desde la asociación Zubietxe, se ha llevado a cabo una cadena humana, con libros como nexo de unión, desde el propio mercado hasta la librería para visibilizar a las personas en riesgo de exclusión social y apostar por espacios de aprendizaje, trabajo e integración real.

A la cita se ha sumado el concejal delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez Alonso, para poner en valor la iniciativa. “Además de darla a conocer, esperamos servir de escaparate y apoyo a este proyecto de sensibilización y sostenibilidad”.

LIBRERÍA LIBU, LA LIBRERÍA DE SEGUNDA MANO SOCIAL Y COMUNITARIA

Librería Libu nació en 2015 de la mano de la Asociación Zubietxe, que lleva más de tres décadas atendiendo a personas en riesgo de exclusión social. Su objetivo es hacer accesible la cultura a la ciudadanía, por ello, se nutre de donaciones de particulares e instituciones y los libros son vendidos a un precio asequible de 3 euros.

Durante estos años de andadura se han llevado a cabo talleres de escritura y lectura, presentaciones de libros, cuentacuentos, conciertos, diversos talleres infantiles y para adultos, y distintas charlas con la presencia de un amplio abanico de sectores sociales.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *