Bilbao

BILBAO SE SUMA A LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBIQ+

Comparte/Partekatu

  • En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, 17 de mayo, el Ayuntamiento ha diseñado una nueva campaña de sensibilización para mostrar el rechazo y denunciar cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBIQ+.
  • El Consistorio invita a la ciudadanía a ser activa y contribuir en la erradicación de cualquier tipo de discriminación, odio o violencia por motivos de orientación sexual y de expresión de género.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, que se conmemora cada 17 de mayo, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para mostrar el rechazo y denunciar cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBIQ+.

Para sumarse a la reivindicación de los derechos de las personas LGTBIQ+, el Consistorio ha decorado la baldosa tan característica de Bilbao, en esta ocasión, con los colores de las diferentes banderas utilizadas por el colectivo LGTBIQ+. Esta nueva campaña se podrá ver en diferentes soportes físicos como mobiliario urbano, en pantallas digitales de las sedes municipales y en la web de www.bilbao.eus, así como, en las cuentas del Ayuntamiento en redes sociales: BILBAO BERDINTASUNAfacebook y X– y BILBAO UDALA facebook, instagram y X-.

Asimismo, el Consistorio invita a la ciudadanía a ser activa y contribuir en la erradicación de cualquier tipo de discriminación, odio o violencia por motivos de orientación sexual y de expresión de género.

La apuesta de Bilbao por la diversidad sexual y de género se enmarca en dos estrategias municipales donde se trabajan los valores como base de una ciudad inclusiva, diversa y solidaria, a través de Bilbao Balioen Hiria y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *