Bilbao se suma a la conmemoración del día internacional del orgullo LGTBIQ+

Comparte/Partekatu

El Ayuntamiento quiere visibilizar a todas esas personas del colectivo LGTBIQ+, que durante estos años, han luchado para que un día como hoy la ciudadanía al completo tenga la libertad para salir a la calle con orgullo reivindicando la visibilidad de la diversidad.

El Ayuntamiento de Bilbao volverá a iluminar la fachada de su edificio principal con los colores de la bandera del arco iris durante esta semana y hasta la noche del próximo domingo, 28 de junio, fecha que se conmemora el Día Internacional Orgullo LGTBIQ+.

Con motivo de esta efeméride, el Consistorio ha reeditado la campaña institucional #YoEntiendo #Ulertzendut, que presentó por el Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia (17 de mayo), y así continuar con la sensibilización a la sociedad bilbaina sobre los derechos humanos.

A las tres personas que protagonizaban esa campaña del 17M, se suman ocho nuevos retratos, que representan los diferentes perfiles de la ciudadanía bilbaina. Estas fotografías interpelan a cada persona, independientemente de su identidad sexual y de género para que reivindiquen la diversidad y muestren de manera explícita y en positivo su oposición a cualquier manifestación de LGTBI-fobia.

Con los diferentes retratos, el Ayuntamiento quiere visibilizar a todas esas personas del colectivo LGTBIQ+, “que durante estos años, han luchado para que un día como hoy la ciudadanía al completo tenga la libertad para salir a la calle con orgullo reivindicando la visibilidad de la diversidad, y dejando atrás la persecución, la vergüenza y la humillación a las que han sido históricamente sometidos los colectivos LGTBIQ+”, señalan. Además, reconoce los logros conseguidos en la igualdad de derechos humanos LGTBIQ+, así como el avance hacia una sociedad más justa y libre, aunque reclama la necesidad de seguir trabajando para eliminar cualquier tipo de conducta discriminatoria o violenta cuyo objetivo sea dañar o destruir el derecho de cualquier persona a vivir su sexualidad e identidad de una forma libre y segura.

Como cada mes de junio, el Consistorio quiere acompañar a la comunidad LGTBIQ+ bilbaina en esta fecha, en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio de los movimientos de reivindicación y de la lucha LGTBIQ+ por el derecho a vivir la identidad y la sexualidad con dignidad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *