BILBAO SE LLENA DE MÚSICA ESTAS NAVIDADES CON LOS CONCIERTOS DE KULTUR GABONAK

Comparte/Partekatu

  • En las próximas semanas, los bilbainos y bilbainas podrán disfrutar de los Conciertos Corales de Navidad en diferentes iglesias de la Villa con la participación de diferentes agrupaciones locales.
  • Además, se celebrarán los conciertos de Argenta Voce, Melodika Ensemble; Martin Barcelona y Miren de Diego; Soinuak Haizean; el dúo Arpenjo; Flamengrass; Szmana Contraste; y Antuxuna eta Patx.
  • #BilbaoGabonak es el proyecto municipal para la Navidad que regresa a la Villa sin las limitaciones provocadas por la pandemia y con el objetivo de consolidar Bilbao como un gran foco de atracción y un referente de ocio, comercio y cultura en estas fechas.

Kultur Gabonak, la iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para llenar la Navidad de planes de ocio y cultura para todas las edades, trae a la Villa en las próximas semanas multitud de propuestas que llegan de la mano de agentes culturales de proximidad.

Entre ellas, destacan las citas musicales que tendrán lugar en distintos espacios de la ciudad, como iglesias, centros municipales o el Instituto Bertendona.

Así, desde esta semana hasta el 4 de enero, los bilbainos y bilbainas podrán disfrutar de los CONCIERTOS CORALES DE NAVIDAD que se celebrarán en iglesias de los barrios bilbainos de Atxuri, Zabala, Zorrotza, Santutxu, Castaños, Indautxu, Errekalde, La Peña, Abando, Txurdinaga, Irala, Olabeaga y Basurto.

En estos conciertos en lo que se podrá disfrutar de villancicos y canciones de temática navideña, participarán: Coro y Orquesta de Cámara De Bilbao; Otxote Lur Maitea y Jatorki Abesbatza (27 de noviembre a las 12:00 horas, Iglesia San Nicolás, Olabeaga); Bilbao Kamerata y Asociación Coral Rossini de Bilbao (1 de diciembre a las 19:30 horas, Iglesia de la Inmaculada de Basurto); Coro del Club Deportivo y Agrupación Coral Otxarkoaga (2 de diciembre a las 19:30 horas, Parroquia La Milagroosa de Zorrotza); Deustoarrak Abesbatza y Otxote Bilbao Argia (16 de diciembre a las 19:30 horas, Iglesia El Salvador de Castaños); Iubilo Bilbao Abesbatza y Lagundi Abesbatza (17 de diciembre a las 20:00 horas, Quinta Parroquia de Abando); Begoñako Sustraiak Abesbatza y Bilbao Musikako Gazte Abesbatza (21 de diciembre a las 20:15 horas, Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Errekalde); Andre Berri Abesbatza y Arraizpe Agrupación Coral (22 de diciembre a las 19:30 horas, Parroquia Santa Maria de Birjinetxe de Txurdinaga); Garaizarko Matsorriak y San Fran Korue (23 de diciembre a las 19:30 horas,Iglesia San Inazio); Orfeón San Antón y Euskeria Abesbatza (28 de diciembre a las 20:00 horas, Iglesia El Buen Pastor de La Peña-Abusu) ; Mikel Deuna Abesbatza e Inmakuladako Abeslariak Abesbatza (29 de diciembre a las 19:30 horas,Parroquia Santos Justo y Pastor Otxarkoaga); Coro Emays y San Inazio Abesbatza (2 de enero a las 18:30 horas, Iglesia San Rafael, Zabala); Gaudeamus y Coro de Ingenieros de Bizkaia (3 de enero a las 20:00 horas, Iglesia El Carmen Indautxu); y Ars Viva Abesbatza (4 de enero a las 20:30 horas, Iglesia El Carmelo Santutxu).

Además, otros espacios de la Villa también acogerán propuestas diferentes con los siguientes conciertos:

Szamana Contraste
26 de noviembre a las 19:30 horas, Centro Municipal Buia
Karolina Kinastowska y Hugo Siveria ofrecerán un concierto donde la samba se encuentra con el pop, la guitarra se encuentra con la voz, lo familiar se encuentra con lo desconocido y la pasión se encuentra con la pasión. Es donde Brasil limita con Polonia.

“Alegría”, de Flamengrass
2 de diciembre a las 19:00 horas, Instituto Bertendona (único concierto con entrada – 5 euros. Entradas en este enlace)
FlamenGrass nace de la mezcla del bluegrass y el flamenco, ambas músicas de raíz tradicional. El líder del proyecto, Lluís Gómez, es un destacado banjista a nivel internacional y uno de los guitarristas representativos de la escuela flamenca en Cataluña.

“Cantar sintiendo, sentir cantando”, de Melodika Ensemble
14 de diciembre a las 19:00 horas, Iglesia El Salvador, Castaños
Los pulmones se llenan, el alma rebosa. Las notas nacen y vuelan, una cadencia forman. Se acompasan los latidos y canta el corazón. Cuatro voces se funden en una melódica armonía avivada por un sentir común, que pide el deseo de no despertar del ensueño de la música.

“Love Music Concert”, de Martin Barcelona y Miren de Diego
15 de diciembre a las 20:00 horas, Iglesia San Antonio de Padua
El joven tenor bilbaíno Martín Barcelona junto con Miren de Diego a la viola interpretarán, con un tono lírico, las canciones más célebres de amor, del cine y de la tierra. Grandes éxitos versionados de Leonard Cohen, Frank Sinatra, Elvis Presley, Louis Armstrong, Elton John, Josh Groban, II Divo, Mikel Laboa, o Xabier Lete.

“Un viaje sonoro y visual por las emociones”, de Soinuak Haizean
19 de diciembre a las 19:00 horas, Iglesia El Salvador Castaños
En este espectáculo musical, Don Emoción nos ayuda a distinguir, apreciar y canalizar nuestras emociones ayudándose de música de Beethoven, Prokoviev, Strauss, Korsakov, Mussorsgy y Chopin, entre otros

“Itoizezank!”, de Antuxuna eta Patx
29 de diciembre a las 19:00 horas, Centro Municipal de Errekalde
Antuxuna ta Patx conducen el programa de radio Itoizezank! Abar y buscan a la reina Sigrid dentro del universo del grupo Itoiz, reinterpretando imágenes y melodías, presentando así un magazine surrealista. Sintoniza el programa Abar en el dial ItznkFM.

#BILBAOGABONAK

#BilbaoGabonak regresa a la Villa por Navidad con más ilusión que nunca, tras dos años marcados por las restricciones. Los barrios y calles de Bilbao vuelven a inundarse de magia, luz, ocio y cultura hasta el próximo 8 de enero.

#BilbaoGabonak es un ambicioso proyecto con el que el Ayuntamiento activa su programación más variada dirigida a todas las edades, pero sobre todo al público infantil, y que tiene como objetivo consolidar la capital vizcaina en un gran foco de atracción y en un referente de ocio, comercio y cultura también en estas fechas.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus

#BILBAOGABONAK


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *