BILBAO RINDE HOMENAJE A MIGUEL DE UNAMUNO EN EL ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO CON UNA OFRENDA FLORAL PRESIDIDA POR EL ALCALDE

Comparte/Partekatu

BILBAO RINDE HOMENAJE A MIGUEL DE UNAMUNO EN EL ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO CON UNA OFRENDA FLORAL PRESIDIDA POR EL ALCALDE

  • El homenaje se ha celebrado esta mañana en la Plaza de Unamuno.
  • Esta cita se enmarca dentro de las propuestas culturales que el Ayuntamiento de Bilbao celebra esta semana con motivo del Día Institucional dedicado al autor.

El Ayuntamiento de Bilbao ha rendido homenaje a Miguel de Unamuno en la plaza del Casco Viejo que lleva su nombre. El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido, esta mañana, la tradicional ofrenda floral que anualmente se hace para recordar al célebre escritor y filósofo bilbaino que nació el 29 de septiembre de 1864.

En este acto, junto al Alcalde, han participado familiares de Unamuno, así como Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza, una representación de la Corporación Municipal y de la sociedad bilbaina.

ACTIVIDADES CULTURALES SOBRE LA FIGURA DE UNAMUNO

Esta cita se enmarca dentro de las distintas propuestas culturales que el Ayuntamiento de Bilbao ha programado para celebrar el 158 aniversario del nacimiento de Unamuno.

A partir del viernes 30, el Centro Municipal de Barrainkua acogerá la exposición “Metáforas de lo Eterno” que, comisariada por Marta García Gasco, mostrará retratos realizados por el mismo Unamuno, así como retratos suyos dibujados por conocidos artistas coetáneos, como Macario Marcoartu, Joaquín Sorolla, o del que será su gran amigo, Manuel Losada.

Con motivo de la inauguración de la exposición, Bidebarrieta Kulturgunea celebrará una conferencia titulada “Metáforas de lo Eterno. Miguel de Unamuno: los retratos y la relación con los artistas de la época” el jueves 29 a las 19:00 horas. Para ello, se darán cita en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta Marta García Gasco, comisaria de la exposición y Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno en Salamanca.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *