BILBAO RECIBE UNA NUEVA PARTIDA ECONÓMICA DE 7,4 MILLONES DE EUROS EN EL MARCO DE LOS FONDOS EUROPEOS, NEXTGENERATIONEU

Comparte/Partekatu

BILBAO RECIBE UNA NUEVA PARTIDA ECONÓMICA DE 7,4 MILLONES DE EUROS EN EL MARCO DE LOS FONDOS EUROPEOS, NEXTGENERATIONEU

  • 7,3 millones de euros se invertirán en proyectos de sostenibilidad e inclusión social en Otxarkoaga.
  • Los otros 112.000 euros se destinarán a mejorar la sostenibilidad del transporte público a tavés de la digitalización de datos.
  • Estas partidas económicas se suman a las ya recibidas anteriormente en el marco de estos mismos fondos europeos, de tal forma, que el Ayuntamiento suma subvenciones por valor de 31,5 millones de euros.

Bilbao recibirá una nueva partida económica de 7.370.094 euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, NextGenerationEU.

Esta nueva partida de los fondos europeos corresponde a tres convocatorias relacionadas con la sostenibilidad y la inclusión social. La mayor parte de la cuantía se invertirá en el barrio bilbaino de Otxarkoaga.

1. La subvención de mayor cuantía tiene un presupuesto de 6.566.762 euros y se enmarca en el ámbito de las ayudas en materia de rehabilitación social y vivienda social. En concreto, se reformarán cinco edificios del barrio bilbaino de Otxarkoaga con el objetivo de mejorar su eficiencia y propiciar su ahorro energético. En este proyecto se incluyen tres líneas de apoyo: rehabilitación de viviendas y locales, actuaciones de urbanización reurbanización o mejora del entorno físico y servicios de oficina de rehabilitación.

2. La segunda de las partidas económicas asciende a 690.792 euros para dos proyectos piloto de inclusión social dirigido a personas desempleadas de larga duración y/o perceptoras del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta de Garantía de Ingresos. 40 personas recibirán un acompañamiento integral a la inserción con un conjunto de actuaciones en el que las acciones de empleo-formación se combinan con las de orientación personalizada. Ambos pilotos se desarrollarán en Otxarkoaga.

3. La última de las subvenciones es para un programa para avanzar en un transporte sostenible y digital, a través de la generación de datos. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 112.540 euros.

31,5 MILLONES DE EUROS DE LOS FONDOS EUROPEOS

Estas tres últimas convocatorias concedidas se suman a las ya resueltas de manera positiva para el Ayuntamiento bilbaino anteriormente en el marco de estos mismos fondos europeos y que están relacionadas con intervenciones en Artxanda y en el Funicular -4,7 millones de euros-, reforma del depósito de aguas de Zabalbide -2,6 millones de euros- implantación de Zonas de Bajas Emisiones, la transformación digital y sostenible del transporte urbano -14,7 millones de euros-, itinerarios peatonales en la calle Rodriguez Arias -620.000 euros-, digitalización en las entidades locales -1,3 millones de euros-, gestión sostenible en las infraestructuras de artes escénicas y música en vivo en Azkuna Zentroa -106.000 euros-.

Así, el Ayuntamiento de Bilbao suma ya 31,5 millones de euros concedidos en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, NextGenerationEU. A lo largo de los proximos meses, se recibirá la confirmación de nuevas subvenciones para el desarrollo de otros proyectos a cargo de estos mismos fondos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *