Bilbao

BILBAO PONE EN MARCHA UN PROYECTO PILOTO PARA MEJORAR LA SEÑALIZACIÓN DE LOS ENTORNOS ESCOLARES

Comparte/Partekatu

BILBAO PONE EN MARCHA UN PROYECTO PILOTO PARA MEJORAR LA SEÑALIZACIÓN DE LOS ENTORNOS ESCOLARES

  • El proyecto se desarrolla con la participación de los propios escolares, quienes diseñan y proponen la señalización, y se está llevando a cabo en Kontxa Eskola e Ikasbide Eskola.
  • El proceso participativo, denominado “Nuestro Suelo Común”, se encuentra incluido en el Proyecto de Caminos Escolares del Área de Movilidad y Sostenibilidad.
  • Mediante el urbanismo táctico se pretende mejorar la señalización en el entorno para advertir a las personas conductoras de que se encuentran en una zona escolar.

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un proceso participativo denominado “Nuestro Suelo Común” incluido en el Proyecto de Caminos Escolares del Área de Movilidad y Sostenibilidad, con el fin de mejorar la señalización existente en los entornos escolares.

La iniciativa, en la que participan niños y niñas de Kontxa Eskola e Ikasbide Eskola, da respuesta a la petición que había realizado ambos centros para mejorar la señalización en el entorno para advertir a las personas conductoras de que se encuentran en una zona escolar.

En el año 2007 se procedió a la señalización de las entradas de todos los centros escolares mediante una señal de advertencia de escolares, tipo P-21, en fondo flúor, y otra de pre- señalización en la manzana anterior.

Ahora con esta prueba piloto que se desarrolla durante 3 jornadas, se está trabajando el rediseño y pintado del entorno escolar en la calzada, para seguir incidiendo en el urbanismo táctico, diseño de acciones de bajo costo y corto plazo pero con impacto a largo plazo.

Son los propios escolares quienes durante varias sesiones proponen cómo creen ellos que debieran ser los entornos escolares y realizan sus propias aportaciones sobre el futuro diseño de esos espacios.

La Concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, que ha participado esta mañana en la sesión que ha tenido lugar en el entorno de Ikasbide Eskola, donde las niñas y niños alumnos han podido comprobar y reflexionar en un entorno sin coches, como sería la plasmación del proyecto, y advertir a las personas conductoras que tenga precaución porque hay un centro escolar.

Para llevar a cabo ambas acciones se procedió ayer al corte del tráfico entre las 10:30 y las 12:30 en la calle General Concha entre Alameda Urquijo y la calle Fernández del Campo, y con el mismo horario hoy, jueves, se ha cerrado la calle Simón Bolívar entre Manuel Allende y Gregorio de La Revilla.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *