BILBAO PARTICIPA EN LOS “ENCUENTROS TRANSFRONTERIZOS” QUE SE CELEBRAN DESDE HOY, 5 DE OCTUBRE, EN BAIONA

Comparte/Partekatu

BILBAO PARTICIPA EN LOS “ENCUENTROS TRANSFRONTERIZOS” QUE SE CELEBRAN DESDE HOY, 5 DE OCTUBRE, EN BAIONA

  • En el encuentro tomarán parte también representantes institucionales de Vitoria-Gasteiz, Donostia, Biarritz, Hendaia, Renteria, Baiona y Jaca.
  • Las jornadas están organizadas por el organismo público de cooperación intercomunal francés “Communauté d’Agglomération Pays Basque-Euskal Hirigune Elkargoa” y su objetivo es poner en valor y visibilidar los vínculos que unen a las diferentes localidades.
  • En paralelo a los encuentros, se ha organizado una exposición fotográfica bajo el título “Volver a vivir juntos las fiestas tradicionales”. En este caso, se trata de visualizar, a través de imágenes festivas de cada localidad, la vuelta al encuentro y la celebración tras la pandemia.

Bilbao participa en los “Encuentros Transfronterizos”, que se celebrarán desde esta tarde y hasta mañana, jueves, 6 de octubre, en Baiona. El evento está organizado por el organismo público de cooperación intercomunal francés “Communauté d’Agglomération Pays Basque-Euskal Hirigune Elkargoa”.

El Ayuntamiento de Bilbao estará representado por la Concejala de Atención y Participación Ciudadana e Internacional, Oihane Agirregoitia y junto a ella participarán también representantes institucionales de Vitoria-Gasteiz, Donostia, Biarritz, Hendaia, Renteria, Baiona y Jaca.

El objetivo de este encuentro institucional es poner en valor y visibilizar los vínculos que unen a estas localidades transfronterizas.

La Concejala Agirregoitia participará mañana jueves en una mesa redonda bajo el título de “Las ciudades en el centro de la construcción de una pertenencia transfronteriza”.

La mesa se iniciará con la intervención de Miren Estensoro, investigadora de ORKESTRA, Instituto Vasco de Investigación en Competitividad y Políticas Territoriales y estará moderada los periodistas Ttotte Darguy, de France Bleue Pays Basque y Karmele Arzak, de Euskadi Irratia.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Bilbao también participa en la exposición fotográfica organizada en paralelo a los encuentros que lleva el título de “Volver a vivir juntos las fiestas tradicionales”. En este caso, se trata de visualizar, a través de imágenes festivas de cada localidad, la vuelta al encuentro y la celebración tras la pandemia. La muestra estará ubicada en la “Place de la liberté” en Bayona durante un mes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *