Bilbao

BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA Y LA SOCIEDAD CORAL DE BILBAO INTERPRETARÁN EL CONCIERTO DE APERTURA DEL FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA EN EL TEATRO ARRIAGA

Comparte/Partekatu

BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA Y LA SOCIEDAD CORAL DE BILBAO INTERPRETARÁN EL CONCIERTO DE APERTURA DEL FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA EN EL TEATRO ARRIAGA

  • El viernes, 1 de marzo, el Teatro Arriaga acogerá un concierto dirigido por Lucas Macías, con un programa que abordará las obras “Eusko Irudiak” de Jesús Guridi y “Cuadros de una exposición”, de Modest Mussorgsky, en su versión para la orquesta de Maurice Ravel.

Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao ofrecerán el concierto de apertura del Festival de música clásica MUSIKA-MÚSICA, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao. EL VIERNES, 1 DE MARZO, a partir de las 19:00 HORAS, en el TEATRO ARRIAGA ambas formaciones abordarán las obras “Eusko Irudiak” de Jesús Guridi y “Cuadros de una exposición” de Modest Mussorgsky, en su versión para la orquesta de Maurice Ravel. Todo ello, bajo la batuta de Lucas Macías.

El Palacio Euskalduna acogerá el resto de las más de 70 actuaciones que se celebrarán durante todo el fin de semana, en diferentes salas, de manera simultánea. Lo hará en el habitual formato de maratón, con espectáculos de una duración aproximada de 45 minutos.

El Auditorio y la sala 0B concentrarán los CONCIERTOS SINFÓNICOS Y CORALES. La Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Euskadiko Orkestra, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de la Región De Murcia y la Orquesta de la Comunidad de Madrid se subirán a la palestra del Auditorio, mientras que la sala 0D acogerá los conciertos de Bayerische Kammerphilarmonie, Academy of St Martin in the Fields, la Orquesta de Cámara de Mendelsshon de Leipzig, Les Dissonances o la Orquesta Barroca de Sevilla, entre otros.

La sala 0D estará dedicada a los CONCIERTOS DE CÁMARA, más de 20 actuaciones con piezas de compositores como Schumann, Bach, Telemann, Mozart, Haydn, Vivaldi, Beethoven, Chopin y Enrique Granados. También habrá espacio para los RECITALES, en la sala 0A, con las notas de autores como Ravel, Debussy o Falla.

La sala 0C, por su parte, acogerá el sábado por la mañana una MESA REDONDA sobre “Música y otras artes”, moderada por César Coca y con la participación del director musical de la Fundación Juan March, Miguel Ángel Marín, la compositora Isabel Urrutia y la violista Isabel Villanueva.

Este espacio se convertirá en “EL CAFÉ DE CHINITAS” con la actuación del Ensemble Galdós, la mezzosoprano Beatriz Lanza y el pianista y director Iván Martín, que interpretarán la música de Falla y Lorca.

Las y los JÓVENES INTÉRPRETES tendrán su espacio en el “Kiosko”, donde actuarán 700 jóvenes intérpretes de diferentes conservatorios y centros de educación musical de diferentes comunidades.

En este mismo espacio, además, tendrá lugar una nueva edición del programa KANTAMUNDI, iniciativa puesta en marcha en 2022 por el Festival Musika-Música y la Sociedad Coral de Bilbao, con el objetivo de crear una red de coros, y que reunirá a diversos centros escolares de la Villa. Intérpretes y compositores profesionales colaboran con este programa, que apuesta por la creación de sistemas interculturales que fomenten las capacidades cognitivas, afectivas y creativas de las y los escolares.

Como ya es tradición, también el CINE tendrá su propia sección, con dos sesiones que se desarrollarán el viernes y el domingo por la tarde, con el periodista César Coca y la musicóloga Patricia Sojo.

REDES SOCIALES:

Más información: https://musika-musica.bilbao.eus/


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *