Bilbao

BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA (BOS) CERRARÁ LA EDICIÓN 23 DEL FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA CON SONIDOS DE HAYDEN, MARCELLO Y HÄNDEL

Comparte/Partekatu

BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA (BOS) CERRARÁ LA EDICIÓN 23 DEL FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA CON SONIDOS DE HAYDEN, MARCELLO Y HÄNDEL

  • La escenografía de Tomo Estudioak sumergirá al público en el contexto en el que Händel compuso la obra “Música para Fuegos Artificiales”, por encargo Jorge II, con motivo de la celebración del fin de la Guerra de Sucesión Austriaca y la firma del tratado de Aquisgrán.
  • El último día del Festival contará con destacadas actuaciones como Les Dissonances, Academy of St Martin in the Fields, la Orquesta Barroca de Sevilla, Euskal Barrok Ensemble, Mandelring Quartett o el concierto escenográfico “El Café de Chinitas”.
  • La venta de entradas está disponible en las taquillas y la página web del Palacio Euskalduna y en la sede del Festival.

Bilbao Orkestra Sinfonioa (BOS) será la encargada de cerrar la 23ª edición del Festival de música clásica MUSIKA-MÚSICA, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en el concierto de clausura que se celebrará el domingo, en el Auditorio del Palacio Euskalduna, a partir de las 20:30 horas.

Bajo la dirección de Lucas Macías, quien también tocará el oboe, la formación local interpretará obras como “Sinfonía nº 59 en la mayor ‘Fuego’” de Joseph Hayden, “Concierto para oboe y orquesta en re menor” de Alessandro Marcello y “Música para los Reales Fuegos de Artificio HWV351” de Georg Friedrich Händel. El rey Jorge II de Gran Bretaña encargó al compositor esta última obra con motivo de la celebración del final de la Guerra de Sucesión Austriaca y la firma del tratado de Aquisgrán (1749). Con el fin de sumergir al público del Euskalduna en el contexto real de la obra, Tomo Estudioak llevará a cabo una importante realización escenográfica.

La venta de entrada está disponible en las taquillas y la página web del Palacio Euskalduna (www.euskalduna.eus) y en la sede del Festival (Edificio ‘La Perrera’ – Sabino Arana, 50).

El mismo día, el público del Festival podrá disfrutar destacados conciertos, como, por ejemplo, Les Dissonances, Academy of St Martin in the Fields, la Orquesta Barroca de Sevilla, Euskal Barrok Ensemble, Manderling Quartett o el concierto escenográfico “El Café de Chinitas”, en el que la mezzosoporano Beatriz Lanza y el Ensemble Galdós, con la dirección y el piano de Iván Martín, interpretarán la música de Falla y Lorca.

De esta manera, el Festival MUSIKA-MÚSICA cerrará su 23ª edición con más de 70 conciertos, en el habitual formato de maratón, con duraciones aproximadas de 45 minutos, en diferentes salas de concierto del Palacio Euskalduna de manera simultánea.

REDES SOCIALES:

Más información: https://musika-musica.bilbao.eus/


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *