BILBAO MUSIKA ESKOLA ORGANIZA UNA DECENA DE TALLERES FORMATIVOS EN 2023

Comparte/Partekatu

  • Los talleres tratan temáticas muy diferentes, dirigidos a profesorado, directores y directoras de agrupaciones musicales, alumnado de las escuelas de música y Conservatorios, así como a instrumentistas y cantantes, tanto amateurs como profesionales, entre otros.
  • El precio de los talleres, que se realizarán en La Galera (Sorkunde, 8) entre el 27 de enero y el 9 de junio, oscila entre 10 y 59 euros, dependiendo de las horas lectivas. La matrícula está abierta y permanecerá así hasta que se cubran las plazas de los cursos: www.bilbaomusika.eus.

La Escuela Municipal de Música de Bilbao ha organizado para este año un total de 10 talleres formativos de temáticas muy diferentes, dirigidos a profesorado, directores y directoras de agrupaciones musicales, alumnado de las escuelas de música y conservatorios, así como a instrumentistas y cantantes tanto amateurs como profesionales, entre otros.

Dichos talleres se están desarrollando en la sede de Bilbao Musika de La Galera entre el 27 de enero y el 9 de junio. En cuanto a los precios se refiere, la mayoría de ellos oscila entre los 30 y los 59 euros, aunque hay alguno de 10 y 20 euros.

El primer taller tendrá lugar el 27 de enero de la mano de la soprano Miren de Miguel que dará enseñará técnicas de interpretación vocal en el canto lírico y moderno a coralistas y a estudiantes de canto.

El profesor Aitor Biain impartirá durante los meses de febrero (3 y 17) y marzo (3 y 10) un taller de dirección coral, dinámica de ensayo, liderazgo y preparación de repertorio para un programa de concierto. Asimismo, Abraham de Román ofrecerá, también, durante el mes de febrero y marzo otro taller sobre la percepción auditiva. Dirigido al profesorado y alumnado de música, se les dotará de las herramientas necesarias para poder distinguir entre una escucha pasiva y una escucha activa, para ello se trabajarán ejercicios prácticos de diferentes estilos musicales sobre las escuchas rítmica, instrumental, estructural y artística.

Por su parte, el musico profesional y coach cuántico, Ibon San Vicente, desarrollará dos talleres en el mes de febrero centrados en encontrar la manera para conectar a alumnado y profesorado. En el mes de marzo también se ofrecerá un taller de Danzas de Aragón a cargo de dos de los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, Jesús Rubio y Olga León.

Los días 29 y 30 de marzo, Coki Giménez impartirá un taller de batería. El malagueño ha tocado y grabado discos para grupos como Amaral, M­Clan, Leiva o Dani Martin. Además, actualmente forma parte de Fito y Fitipaldis, junto a quien ha grabado su último disco.

Por su parte, durante el mes de mayo, Marcos Feijoo ofrecerá sendos talleres de ukelele, tanto para el público más joven como para el adulto (a partir de los 15 años). Las sesiones se impartirán el 5 y 12 de mayo. Se trata de un taller en el que aprenderán y practicarán los 4 acordes esenciales y los rasgueos básicos.

Y para terminar, Jesús Moreno Herrero impartirá un taller de Educación Orquestal el sábado 18 de marzo en horario de mañana y tarde, y el 19 y 26 de mayo y el 2 y 9 de junio, Ainhoa Zamora hará lo propio con uno de Lindy Hop.

Las matrículas, que están abiertas y permanecerán así hasta que se cubran las plazas de los cursos, se deben formalizar a través de la página web de Bilbao Musika (www.bilbaomusika.eus)

TALLERES FORMATIVOS 2023

  1. Inteligencia emocional en el aula.
  2. Técnica e interpretación vocal en el canto lírico y moderno (alumnado activo) y técnica e interpretación vocal en el canto lírico y moderno (alumnado oyente).
  3. Libera al intérprete que hay en ti.
  4. Dirección coral.
  5. Percepción auditiva.
  6. Danzas de Aragón.
  7. Taller de batería.
  8. Ukelele (infantil) y Ukelele (adulto).
  9. Taller de baile: Lindy Hop.
  10. Taller de educación orquestal.

Más información: www.bilbaomusika.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *