Bilbao

BILBAO MUSIKA ESKOLA CELEBRARÁ EL PRÓXIMO LUNES SU TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD CON COLABORACIONES MUY ESPECIALES

Comparte/Partekatu

BILBAO MUSIKA ESKOLA CELEBRARÁ EL PRÓXIMO LUNES SU TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD CON COLABORACIONES MUY ESPECIALES

  • El recital, que congregará a más de 130 alumnos, alumnas y profesores de Bilbao Musika, contará con colaboraciones importantes como las y los cantantes del Colegio Alemán de Bilbao, Ondarruko Txistulariak y APNABI Autismo Bizkaia.
  • El público podrá disfrutar de una gran variedad de agrupaciones instrumentales de Bilbao Musika integradas por estudiantes de todas las edades. Será una ocasión especial para disfrutar del trabajo que viene desarrollando el alumnado y el profesorado de la escuela durante el curso 2023-2024.
  • La cita arrancará a las 19:00 horas en el Teatro Campos Elíseos y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La Escuela Municipal de Música de Bilbao celebrará su tradicional concierto de Navidad el próximo lunes, 11 de diciembre, en el Teatro Campos Elíseos.

La actuación, diseñada para todos los públicos, arrancará a las 19:00 horas y, como siempre, contará con la participación de grandes agrupaciones instrumentales de Bilbao Musika. Todas ellas interpretarán obras de diversas tendencias y estilos que sumergirán al público en un ambiente festivo.

A las actuaciones del alumnado de las distintas especialidades de la escuela, se sumarán colaboraciones especiales como dos cantantes del Colegio Alemán de Bilbao (Deutsche Schule Bilbao), Ondarruko Txistulariak y miembros de APNABI Autismo Bizkaia. Aprovechando que este curso Bilbao Musika Eskola ha comenzado una colaboración más estrecha con APNABI, se aprovechará el concierto del lunes para sacar también su música al Teatro Campos Elíseos y poder disfrutar del trabajo que realizan semana tras semana. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Entre todas, serán más de 130 personas las que pasarán por el escenario del Teatro Campos Elíseos. Un espectáculo que tendrá una duración aproximada de una hora y media y en el que el público podrá disfrutar de una gran variedad de formaciones musicales, desde orquestas y bandas hasta actuaciones de piano y contrabajo, de cuerdas y de txistus, integradas por estudiantes de todas las edades. Cada una de ellas estará dirigida por miembros del profesorado de la Escuela que, en algunos casos, también actuarán como intérpretes acompañando a su alumnado.

El concierto arrancará con la actuación de Izaro Urrutia (piano) y Beñat Mozo (contrabajo). Posteriormente, será el turno de Adriana Fernández y Cristina Pet, cantantes del Colegio Alemán de Bilbao. Cristina y Adriana son ganadoras del primer y segundo premio respectivamente en el Jugend Musiziert (concurso entre los diferentes colegios alemanes a nivel internacional) celebrado en Oldenburg (Alemania), el pasado mes de junio. Con ambas cantantes actuará su profesor de piano, Marcus Englert.

BarRock Taldea será el tercero en salir a escena, seguido de Ondarruko Txistulariak que interpretará temas como “Mendian Gora” o “Zurekin bat” del grupo En Tol Sarmiento. La agrupación ondarrutarra inició su andadura en 1996 y desde entonces ha participado en multitud de alardes de distintos municipios, tanto de Bizkaia como de Gipuzkoa.

Por su parte, las y los miembros de APNABI interpretarán canciones como “Martxa baten lehen notak” de Mikel Laboa o el popular villancico “Din Dan Don”, mientras que las y los alumnos de cuerda (Hari Taldea + Hari Hastapena) deleitarán al público asistente interpretando temas como “Flop-eared Mule” de Helen Butterworth y “Santa´s workshop” de P. Martin.

La cita finalizará con las actuaciones de la Banda y de la Orquesta de Bilbao Musika Eskola. “A Disney Spectacular”, “The Greatest Showman”, “Uptown Funk”, “Mamma Mia” o la “Marcha Radetzky” serán algunas de las obras que sonarán y pondrán el broche final a la jornada. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *