BILBAO MUESTRA SU ABSOLUTO RECHAZO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL 25N

Comparte/Partekatu

  • Hoy se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, 25 de noviembre, y el Ayuntamiento ha organizado la lectura institucional y participativa.
  • El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido la lectura y se ha encargado de leer la Declaración, propuesta por EUDEL, Asociación de Municipios Vascos, que condena y denuncia el acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra las mujeres en espacios públicos.
  • GALERÍA DE FOTOS

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres hoy, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado la lectura institucional y participativa, que cada año convoca, para mostrar públicamente el rechazo colectivo a la violencia machista.

Con este acto se denuncia cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y se reivindica la igualdad de mujeres y hombres de cara a la construcción de una sociedad igualitaria.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido la lectura, donde también han participado Nekane Alonso, Concejala de Igualdad, así como de otras Concejalas y Concejales bilbainos, y una representación del Consejo Municipal de Mujeres, Consejo Municipal de Inmigración, Amuge, Fundación Sindrome de Down, Etxekoandre, Margotu, Bizitegi, Sin Romi, Bagabiltza, Euskal Gorrak, OSI Bilbao-Basurto, Diocesis de Bilbao y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, entre otras.

Juan Mari Aburto ha sido el encargado de leer la Declaración, propuesta por EUDEL, Asociación de Municipios Vascos, que condena y denuncia el acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra las mujeres en espacios públicos.

De la misma manera, las demás participantes han leído textos y fragmentos de publicaciones, poemas, discursos y canciones centradas en el rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres o la desigualdad entre mujeres y hombres.

BILBAO, DE MORADO

Estos días, la ciudad se ha teñido de morado con la colocación del simbólico punto lila en diferentes sedes municipales.

El edificio principal del Ayuntamiento será iluminado, esta tarde-noche, de ese mismo color para visibilizar el posicionamiento de Bilbao en contra de la violencia hacia las mujeres.

El Consistorio solicita a la ciudadanía su implicación y su rechazo a la violencia machista, para ello, invita a que se coloque la chapa morada, símbolo que representa la actitud de repulsa y la denuncia a esta violencia en todas sus formas y grados.

SI LO NECESITAS, NO DUDES EN PEDIR AYUDA PROFESIONAL:

  • Información y orientación especializada
  • Acompañamiento social
  • Atención psicológica
  • Asesoramiento jurídico

Cita previa en el teléfono 94 420 48 38 o a través del email berdintasuna@bilbao.eus.

EN SITUACIONES DE URGENCIA:

  • Policía municipal:  092/112
  • SMUS (Servicio Municipal de Urgencias Sociales) 94 470 14 60

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *