Bilbao, Getxo y Donosti se sitúan entre las 10 ciudades más limpias del Estado

Comparte/Partekatu

A mejorar siguen vigentes cuestiones como las heces de los animales en las calles o las basura depositada fuera de los contenedores

Bilbao, Getxo y Donosti forman parte de las 10 ciudades españolas más limpias, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Este estudio se apoya en dos puntos: una encuesta entre los socios de la organización y unos cuestionarios que deben realizar los ayuntamientos de las distintas ciudades que quisieron participar en la iniciativa.

Así, Bilbao es la ciudad que más ha mejorado en cuanto a limpieza en los últimos 24 años. Pasando de un suspenso a un notable alto. Sin embargo, la capital vizcaína sigue quedándose lejos de Oviedo, ciudad que sigue reinando la lista desde hace ya varios años.

Por contra, Vitoria ha bajado en la cuesta, a pesar de ser la capital donde más se gasta en este servicio, mientras que Getxo se sigue manteniendo en el mismo puesto y Donosti aumenta en 7.

Como puntos a mejorar en todas ellas destacan la recogida de los excrementos de animales en las vías públicas, los residuos que se amontonan en el entorno de los contenedores y los efectos de los botellones.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *