BILBAO DISTRITO JAZZ DA INICIO A UNA NUEVA EDICIÓN EL VIERNES 3 CON SESIONES DE UN JAZZ MUY ACTUAL Y VARIADO EN DIFERENTES BARRIOS DE LA VILLA

Comparte/Partekatu

BILBAO DISTRITO JAZZ DA INICIO A UNA NUEVA EDICIÓN EL VIERNES 3 CON SESIONES DE UN JAZZ MUY ACTUAL Y VARIADO EN DIFERENTES BARRIOS DE LA VILLA

  • El Conservatorio J.C. Arriaga, la Biblioteca de Bidebarrieta, el instituto Bertendona y los Centros Municipales de Begoña, Rekalde, y Otxarkoaga programarán conciertos de Mikkel Ploug Trío, Antonio Mazzei Trío, Capital Trío, Mariano Díaz & Javier Malosetti Band, Scatter The Atoms That Remain, y Víctor de Diego.
  • Los conciertos se celebrarán a lo largo de seis viernes consecutivos hasta el 10 de marzo.
  • Las entradas de los conciertos están a la venta por 5 euros en www.bilbaokultura.eus.

El Ayuntamiento de Bilbao celebrará estos meses una nueva edición del programa “Bilbao Distrito Jazz”. En esta ocasión, comenzará el viernes 3 de febrero y se prolongará a lo largo de seis viernes hasta el 10 de marzo.

Este programa, organizado con la colaboración de Bilbaina Jazz Club, acerca a los diferentes barrios de la Villa conciertos, con artistas de referencia en el género. En esta edición, los conciertos correrán a cargo de las siguientes bandas y artistas: Mikkel Ploug Trío, Antonio Mazzei Trío, Capital Trío, Mariano Díaz & Javier Malosetti Band, Scatter The Atoms That Remain, y Víctor de Diego. “Todas ellas comparten su amor por el jazz a través de propuestas variadas, actuales y de calidad”, han señalado.

Todos los conciertos comenzarán a las 19:00 horas y tienen entradas ya a la venta en www.bilbaokultura.eus a un precio de cinco euros.

“Bilbao Distrito Jazz” se celebrará en los siguientes espacios ubicados en distintos barrios de la Villa: Conservatorio de Sarriko, la Biblioteca de Bidebarrieta, el instituto Bertendona y los Centros Municipales de Begoña, Rekalde, y Otxarkoaga y el insitituto Bertendona.

-BILBAO DISTRITO JAZZ 2023-

• Viernes, 3 de febrero a las 19:00 horas. Centro Municipal de Rekalde. MIKKEL PLOUG TRÍO. Mikkel Ploug · guitarra / Sean Carpio · bateria / Jeppe Skovbakke · contrabajo. El guitarrista danés Mikkel Ploug es una de las grandes figuras internacionales de la guitarra contemporánea. Su álbum «Faroe» (2018) optó al Grammy «Mejor álbum de jazz instrumental». Ha trabajado como líder y acompañante con músicos de la talla de Mark Turner, Loren Stillman, Bill McHenry o Joachim Badenhorst, entre otros.

• Viernes, 10 de febrero a las 19:00 horas. Conservatorio J.C. Arriaga. ANTONIO MAZZEI TRÍO. Antonio Mazzei · piano / David Mengual · contrabajo / David Xirgu · batería. El premiado pianista, compositor y productor; Antonio Mazzei, es uno de los músicos más relevantes de su país, Venezuela. Tras más de una década como destacado pianista de la escena neoyorkina actualmente reside en Barcelona. Mazzei ha participado en multiples proyectos y colaborado estrechamente con artistas como Paquito D’Rivera, Joel Frahm, Clarence Penn, Janis Siegel; y Rubén Blades, entre otros

• Viernes, 17 de febrero a las 19:00 horas. Centro Municipal de Begoña, CAPITAL TRÍO. Román Filú · saxo alto / Javier Moreno · contrabajo / Mareike Weining · batería. Trío Capital está liderado por el contrabajista Javier Moreno, un jazzista con una importante trayectoria, incluyendo colaboraciones junto a músicos de la talla de Gerald Cleaver, Tim Berne, Dino Saluzzi, Tony Malaby, Carmen Linares o Javier Ruibal. En la última década reside principalmente en Nueva York, con estancias intermitentes en Roma, París o Buenos Aires.

• Viernes, 24 de febrero a las 19:00 horas. Centro Municipal de Otxarkoaga. MARIANO DÍAZ & JAVIER MALOSETTI BAND. Mariano Díaz · piano / Lucio Lupano · guitarra / Dani Pimenta · bateria / Javier Malosetti · contrabajo. Javier Malosetti, uno de los referentes de lujo del jazz rock argentino nos presenta este refrescante cuarteto coliderado por otro maestro argentino, Mariano Díaz. Pianista, teclista, compositor, arreglista y productor, Díaz ha trabajado con músicos como Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Sonny Fortune, Frank Lazy, Gerardo Núñez…

• Viernes, 3 de marzo a las 19:00 horas. Instituto Bertendona. SCATTER THE ATOMS THAT REMAIN.Mariano Díaz · piano / Lucio Lupano · guitarra / Dani Pimenta · bateria / Javier Malosetti · contrabajo.Desde Nueva York llega este proyecto musical impulsado por dos grandes nombres: el reputado y experimentado baterista, compositor y director de orquesta Franklin Kiermyer; y el joven y extraordinario pianista Davis Whitfield, subdirector de la Jazz Standard Youth Orchestra de Nueva York.

Viernes, 10 de marzo a las 19:00 horas. Biblioteca de Bidebarrieta. VÍCTOR DE DIEGO ON TRANE.Víctor de Diego· saxo tenor y soprano / Toni Saigi piano / Giuseppe Campisi contrabajo / Andreu Pitarch batería. El saxofonista bilbaino afincado en Barcelona, Víctor de Diego, presenta su nuevo proyecto La música de John Coltrane, un repertorio basado en las composiciones del gran saxofonista y compositor. El cuarteto lo forman jóvenes pero experimentados músicos de la escena estatal que interpretan los temas bajo una óptica personal que incluye arreglos originales.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *