Bilbao

BILBAO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Comparte/Partekatu

  • Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha tenido lugar la lectura institucional de la Declaración propuesta por la Asociación de Municipios Vascos- EUDEL.
  • El Ayuntamiento de Bilbao se ha adherido a esta Declaración y ha asumido los retos, compromisos y deberes que se concretan en el texto.

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Bilbao ha acogido la lectura institucional de la Declaración propuesta por la Asociación de Municipios Vascos- EUDEL.

Los diferentes grupos políticos con representación municipal han participado en la lectura pública del documento donde se invita a los Ayuntamientos vascos a sumarse y promover estrategias y mecanismos para visibilizar la genealogía feminista y reparar los olvidos de la historia con las mujeres. 

El Salón Árabe del Consistorio bilbaino ha acogido este acto que ha contado con la presencia de entidades de la Villa que trabajan por impulsar la igualdad real entre hombres y mujeres, así como, profesionales de diferentes áreas municipales que participan directamente en el desarrollo del V Plan de Igualdad del Ayuntamiento.

Además de la lectura del texto de EUDEL, la poeta Leire Bilbao Barroetabeña ha presentado su obra “Lengua Morada/ Mihi Morea”, realizada ex profeso para este día de conmemoración, y que ha estado acompañada de la música instrumental del Dúo de violinistas Sokaire, Itxaso Díez y Noemí Santamaría.

REDES SOCIALES:

Martxoak8 #8Marzo

#Bilbao

#EmakumeenNazioartekoEguna #DiaInternacionalDeLasMujeres


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *