Bilbao

BILBAO BBK LIVE SE CONVIERTE EN ‘FESTIVAL B CORP’ REFERENTE EN EL MUNDO

Comparte/Partekatu

  • Las medidas adoptadas para reducir el impacto medioambiental, los programas de prevención y sensibilización contra las agresiones sexistas y por la igualdad de género así como la importante contribución económica a la ciudad de Bilbao han sido clave para entrar a formar parte de la comunidad B Corp.
  • Este reconocimiento se otorga a compañías líderes en su compromiso económico, social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación y verificación.

Bilbao BBK Live se convierte en el festival de música referente en el mundo en sumarse a la comunidad B Corp, a la par que Cala Mijas y Azkena Rock Festival, también organizados por la promotora y activadora social Last Tour. B Corp es un movimiento global que evalúa y constata los esfuerzos que una entidad como Bilbao BBK Live realiza por la generación de un impacto social positivo para la sociedad, las personas vinculadas a esta y el medioambiente, así como a revisitar de continuo su propósito de transformación social.

Este reconocimiento supone la culminación de un riguroso proceso de análisis y evaluación de dos años que sólo el 4% de las empresas que se evalúa logra superar. Algunas de la claves para entrar a formar parte de la comunidad B Corp han sido, entre otras, las actuaciones llevadas a cabo por Bilbao BBK Live para reducir el impacto medioambiental a través de un estricto sistema de reducción de desechos y de reciclaje mediante la separación de residuos, las medidas de eficiencia energética, agua potable y gratuita en el recinto o servicios conectados a una red sin químicos. También se ha valorado el fomento de la movilidad sostenible, los programas de prevención y sensibilización contra las agresiones sexistas y por la igualdad de género así como la programación de conciertos de acceso libre. Su aportación a la comunidad y el importante impacto económico a la ciudad de Bilbao han sido clave para entrar a formar parte de la comunidad B Corp, destacando la contratación de equipos locales, las donaciones destinadas a la reforestación de bosques y la ayuda a colectivos desfavorecidos a través del Banco de Alimentos de Bizkaia, Zierbena Sarea, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Ucrania Euskadi y Zaporeak, así como la iniciativa para apoyar a los profesionales de la música en directo durante la pandemia.

Bilbao BBK Live se alinea con los principios del movimiento B Corp y continuará revisando sus prácticas y políticas, en mejora constante, y consolidando su compromiso transversal con la Agenda 2030, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Global Compact de Naciones Unidas.

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -hoy más de 6.000 en todo el mundo- cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. En España, hay más de 200 B Corps. Entre ellas, encontramos empresas del sector de la alimentación como Danone o Veritas, la moda como Ecoalf, Camper o Patagonia, la banca como Triodos Bank o la energía como Hola Luz, entre muchas otras.

Bilbao BBK Live es actualmente uno de los festivales de referencia de la península ibérica así como de Europa con los artistas nacionales e internacionales más demandados y un paraje natural privilegiado en el que acoge hasta 12 escenarios. Celebrado cada año a mediados de julio en Bilbao, País Vasco, ubicado en el norte de España, este evento ya ha acogido a más de un millón de asistentes desde su primera edición en 2006. Artistas reputados como Gorillaz, The Strokes, Florence and The Machine, Depeche Mode o Radiohead han presidido su cartel a lo largo de los años, junto con propuestas arriesgadas como Childish Gambino, Brockhampton y Die Antwoord o leyendas de la música de la talla de Brian Wilson, The Police, Pixies o R.E.M. En cada edición hasta 120.000 personas asisten a Bilbao BBK Live a lo largo de sus tres jornadas en busca de una experiencia mágica donde disfrutar del espacio natural de Kobetamendi, una propuesta gastronómica pensada por y para su público, una ciudad cosmopolita como Bilbao, y sobre todo, la variedad musical más excitante y rompedora.

Más información: bilbaobbklive.com


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *