Bilbao

BILBAO APRUEBA LA OPE DEL PRESENTE EJERCICIO 2023, QUE ASCIENDE A 114 PLAZAS

Comparte/Partekatu

  • La OPE aprobada hoy oferta 114 plazas de oposición Libre y otras 24 de Promoción Interna.

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy en su reunión semanal de la junta de gobierno, las plazas que se van a incluir en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del presente ejercicio 2023. La cifra asciende a 114 plazas Libres y otras 24 de Promoción Interna.

Respecto al uso del euskera, de las 114 plazas de oposición Libre, 91 serán preceptivas, es decir, llevarán aparejado perfil lingüístico, y el cumplimiento y acreditación del mismo será exigencia obligatoria, y las otras 23 restantes serán no preceptivas.

Asimismo, 4 plazas estarán asignadas para personas con discapacidad. De esta manera, con la OPE de 2023 se superará el 2% de efectivos totales de la plantilla reservado a este colectivo, ofertándose un total de 52 plazas de las 2.466 que tiene la plantilla municipal.

CATEGORÍAS

La propuesta de las 114 plazas incluye: 59 puestos de Agente de Policía Municipal; 3 bombero/a; 1 Técnico/a Admón. General; 2 Arquitecto/a; 1 Ingeniero/a; 1 Veterinario/a; 1 Ingeniero/a Agrónomo/a; 1 Técnico/a en droga; 3 Arquitecto/a Técnico/a; 1 Trabajador/a Social; 1 Enfermero/a de empresa; 12 Administrativo/a; 3 Delineante; 1 Inspector/a Obras; 1 Auxiliar de Biblioteca; 1 Auxiliar técnico/a de Laboratorio; 1 Auxiliar técnico/a de Informática; 1 Auxiliar Técnico/a de Automoción; 9 Oficial de Oficios y 11 Subalterno/a.

De las 24 de Promoción Interna, 22 son de Agente Primero/a y las otras 2 de Cabo de Bomberos/as. 

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *