BILBAO ACOGERÁ LA XIII MARTXA SOLIDARIA SUBIDA ARTXANDA EL DOMINGO, 16 DE OCTUBRE

Comparte/Partekatu

BILBAO ACOGERÁ LA XIII MARTXA SOLIDARIA SUBIDA ARTXANDA EL DOMINGO, 16 DE OCTUBRE

  • Se trata de una marcha familiar con un recorrido de 9 kilómetros, apto para todos los públicos.
  • Como en años anteriores, el punto de salida y llegada será el Arenal. Habrá 6 salidas escalonadas cada 15 minutos, desde las 9.45 h. hasta las 11.00 horas.
  • La recaudación tiene fines benéficos y en esta edición se destinará a AVIFES y UKRANIA-SOS EUROPA DE LOS PUEBLOS.

Tras el éxito de los 12 años anteriores, el domingo 16 de octubre se celebrará la XIII Martxa Solidaria Subida Artxanda, con 6 salidas escalonadas cada 15 minutos, desde las 9.45 h. hasta las 11.00 horas, desde el muelle del Arenal bilbaino.

Se trata de una subida familiar de entre dos y tres horas de duración, de dificultad baja y dirigida a todos los públicos. La altura máxima es de 236 metros y el recorrido es de 8,81 kilómetros.

La recaudación de la subida tiene fines benéficos, y este año será para AVIFES y UKRANIA-SOS EUROPA DE LOS PUEBLOS. En total, la Martxa ha donado ya más de 220.000€ durante las últimas 12 ediciones.

RECORRIDO

La salida será desde el Arenal y la marcha continuará por el Muelle de Uribitarte hasta el Museo Guggenheim Bilbao. Las y los participantes cruzarán el puente de la Salve para iniciar el ascenso por la pista de Artxanda Igoera. Tomarán Aretxabaleta bidea hasta la pista de patines de Artxanda, donde se establece el punto de reparto del avituallamiento.

Desde allí se iniciará el descenso por el parque de la Cantera, continuando por el Sendero Mendiarte y llegando al barrio Zurbaranbarri. Se continuará por la calle San Isidro para llegar al Parque de Etxebarria, luego a la plaza del Gas y finalmente llegarán al mismo punto de partida, el Arenal.

Para participar es necesario inscribirse en la tienda de EL CORREO situada en Gran Vía 45, el precio de la inscripción es de 2,5 euros por participante.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *