BILBAO ACOGE LA XIII EDICÓN DE SU PROGRAMA “MILA MUSIKA HARIA” CON CONCIERTOS PROTAGONIZADOS POR LA GUITARRA Y OTROS INSTRUMENTOS DE CUERDA

Comparte/Partekatu

BILBAO ACOGE LA XIII EDICÓN DE SU PROGRAMA “MILA MUSIKA HARIA” CON CONCIERTOS PROTAGONIZADOS POR LA GUITARRA Y OTROS INSTRUMENTOS DE CUERDA

  • Los conciertos se celebrarán los viernes 4, 11, 18 y 25 de noviembre; y el 2 de diciembre en el Instituto Bertendona a las 19:00 horas.
  • Las entradas para todos los conciertos costarán 5 euros y podrán adquirirse en www.bilbaokultura.eus, excepto para el del viernes 11 de noviembre (Eneko Aristondo y Yong-Heon Ahn), que será de acceso gratuito con invitación disponible en la misma web.

El Ayuntamiento de Bilbao arranca este viernes una nueva edición de su ciclo “Mila Musika Haria”, conciertos protagonizados por guitarras y otros instrumentos de cuerda.

Estos conciertos se celebrarán en el Instituto Bertendona los viernes 4, 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

Las entradas para todos los conciertos costarán 5 euros, excepto el del viernes 11 de noviembre (Eneko Aristondo y Yong-Heon Ahn) que será gratuito.

Las entradas de todos las citas y las invitaciones para el 11 de noviembre podrán adquirirse en este enlace o en la misma sala desde 1 hora antes del comienzo del concierto.

Este programa ofrece un repertorio diverso y de calidad, con conciertos de guitarra, violín, contrabajo o arpa.

MILA MUSIKA HARIA

• Viernes, 4 de noviembre a las 19:00 horas. Instituto Bertendona.
DÚO DÍDYMA – Ida y Vuelta, Por Favor

Oihane Jimeno: violín; Cecilia Ferraz: violoncello
Un viaje músico-cultural por diferentes tierras en las que la música celta ha estado presente. Durante este viaje se interpretarán piezas musicales tradicionales y otras más recientes.

• Viernes, 11 de noviembre a las 19:00 horas. Instituto Bertendona.
ENEKO ARISTONDO (Bilbao) YONG-HEON AHN (Corea del Sur).

Eneko Aristondo, es el ganador del Premio al Mejor intérprete estudiante de Euskadi y Navarra del X Concurso de Guitarra Juan Crisóstomo de Arriaga, organizado por el conservatorio bilbaíno.
Yong – Heon Ahn es el ganador del Primer Premio del X Concurso de Guitarra Juan Crisóstomo de Arriaga

• Viernes, 18 de noviembre a las 19:00 horas. Instituto Bertendona.
Txomin Artola y Urbil Artola

Txomin Artola: guitarra, voz; Urbil Artola: guitarra, voz
Txomin Artola, junto a su hijo Urbil, hará un repaso a su recorrido musical, en un viaje que comenzará en sus primeras creaciones y que, cronológicamente, llegará hasta las últimas. También habrá varias obras del cancionero tradicional de Euskadi, así como de músicos que han influido en su carrera.

• Viernes, 25 de noviembre a las 19:00 horas. Instituto Bertendona.
ARPENJO TIKAN – Duo arpa & banjo

Charly Grive: banjo, voz; Céline Dicharry: arpa, voz
Arpenjo es un encuentro entre dos personajes, mutuamente fascinados por la curiosidad del otro, que proponen una música alegre y vivaz. Su encuentro les conduce a un viaje por sus respectivas influencias y personalidades.

• Viernes, 2 de diciembre a las 19:00 horas. Instituto Bertendona.
FLAMENGRASS – Alegría

Lluís Gómez: banjo; Carol Duran: violín, voz; Maribel Rivero: contrabajo, voz; Javier Vaquero: guitarra
FlamenGrass nace de la mezcla del bluegrass y el flamenco, ambas músicas de raíz tradicional. El líder del proyecto, Lluís Gómez, es un destacado banjista a nivel internacional y uno de los guitarristas representativos de la escuela flamenca en Cataluña.

REDES SOCIALES

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *