Bilbao

BILBAO ACOGE HASTA EL 9 DE JUNIO LA 54ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN EL PASEO DEL ARENAL

Comparte/Partekatu

BILBAO ACOGE HASTA EL 9 DE JUNIO LA 54ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN EL PASEO DEL ARENAL

  • Más de medio centenar de casetas presentan las últimas novedades editoriales, además de presentaciones y otros actos literarios.
  • El escritor Mikel Santiago ha recibido el Premio Atea-Laboral Kutxa.

La Feria del Libro, organizada por La Cámara del Libro y que este año alcanza su 54 edición, ha abierto sus puertas con la apertura de las casetas ubicadas en el Paseo del Arenal, que estarán hasta el próximo domingo 9 de junio.

El acto ha tenido lugar esta mañana con la presencia del Alcalde Juan Mari Aburto y otras representantes de la Corporación Municipal, además de José Agustín Iturri, Presidente de la Cámara del Libro; Andrés Fernández, Director de la Cámara del Libro de Euskadi; y Álvaro Parro, responsable de Comunicación de Laboral Kutxa, entre otras personalidades.

En esta jornada, también, se hecho entrega del Premio Atea-Laboral Kutxa al escritor portugalujo Mikel Santiago, autor de ‘La última noche en Tremore Beach’ o la trilogía de Illumbe, entre otros best sellers.

NOVEDADES LITERARIAS EN 53 CASETAS

Un total de 53 casetas distribuidas por el Arenal acogerán durante 11 días las últimas novedades editoriales, presentaciones y otros actos literarios, como la firma de ejemplares, en los que tanto los libros como sus autores y autoras serán protagonistas.

El Consistorio cuenta con dos casetas en la Feria: en la primera se están a la venta publicaciones municipales y en la segunda, la Red de Bibliotecas de la Villa ha instalado la exposición bibliográfica Fondo Bilbao.

Además, el Ayuntamiento ha organizado presentaciones literarias y más propuestas culturales en el marco de la Feria del Libro hasta el 7 de junio. Así, el espacio Bidebarrieta Kulturgunea tiene previstas presentaciones y encuentros con Lorenzo Silva (Premio Pluma de plata 2024), Noemí Trujillo, José María Gorordo, María Larrea, Txani Rodríguez, Virginia Mendoza, Karmele Jaio (Premio Pluma de plata 2024), Goiatz Labandibar, Monika Zgustova, Mira Milosevich, Lucía Etxebarría y Rafael Santandreu como protagonistas.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *