Bilbao acoge, a partir de este miércoles, el rodaje de la serie de televisión “La línea invisible”

Comparte/Partekatu

 Este miércoles se cortará el acceso a la Plaza Unamuno por las calles a Askao, Prim e Iturribide, que permanecerán cortadas al tráfico rodado desde las 12:30 horas hasta las 03:00 horas del jueves.

Basada en una idea original de Abel García Roure, la serie se centra en el origen de ETA y contará en su reparto con los actores Alex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia y Ramón Barea, entre otros.

Bilbao acoge, a partir de mañana miércoles, el rodaje de la serie de televisión “La línea invisible” que tendrá como escenario principal la Villa y diferentes localizaciones de Euskadi. Con este motivo, mañana miércoles se cortará el acceso a la Plaza Unamuno por las calles a Askao, Prim e Iturribide, que permanecerán cortadas al tráfico rodado desde las 12:30 horas hasta las 03:00 horas del jueves. Además se producirán cortes puntuales del tránsito peatonal en otros puntos del Casco Viejo.

En cuanto al resto de grabaciones que se llevarán a cabo en otras localizaciones de Bilbao, el 26 de junio se rodará en el entorno del Palacio Olabarri, el 25 de julio en Bilbao La Vieja, el 31 de julio en Indautxu y el 6 de agosto, en el Arenal, Avenida Montevideo, y Sarriko.

Producida por Movistar+, en colaboración con Sentido Films y Corte y Confección de Películas, la serie constará de 6 episodios, protagonizados por Alex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia y Ramón Barea, entre otros actores y actrices.

Basada en una idea original de Abel García Roure y dirigida por Mariano Barroso, la serie tiene como argumento principal el origen de ETA. Concretamente, se sitúa en año 1968, cuanto el líder de ETA Txabi Etxebarrieta decide cruzar por primera vez “la línea invisible” de ejercer la violencia armada y matar al guardia civil gallego José Antonio Pardines. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta fue abatido en un tiroteo con la guardia civil.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *