Bilbao

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA SE SUMA A LORALDIA FESTIBALA CON EL ESPECTÁCULO “SUSTRAIEN MATXINADA” EL PRÓXIMO MARTES, 5 DE MARZO

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA SE SUMA A LORALDIA FESTIBALA CON EL ESPECTÁCULO “SUSTRAIEN MATXINADA” EL PRÓXIMO MARTES, 5 DE MARZO

  • La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y el acceso será libre hasta completar el aforo.
  • En caso de no poder asistir, podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao se suma al encuentro de la cultura vasca creada en euskera, Loraldia Festibala, el próximo MARTES, 5 de MARZO, con el espectáculo “Sustraien Matxinada”,

Gorka Hermosa, Garikoitz Mendizabal, Toti Martinez de Lezea, Nerea Arrien y Leire Bilbao participarán en el acto, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

“Sustraen Matxinada” es la última creación de los reconocidos músicos Garikoitz Mendizabal y Gorka Hermosa: un espectáculo que marida la tradición con lo contemporáneo, buscando una mirada desde la cultura del siglo XXI.

Garikoitz Mendizabal, Director de la Banda de Txistularis de Bilbao hasta 2022, es una de las figuras de referencia en el mundo del Txistu mientras que Gorka Hermosa, por su parte, ha colaborado los últimos cinco años con cuarenta orquestas de todo el mundo. Ambos músicos, de reconocido prestigio, estarán acompañados por las escritoras Leire Bilbao, quien obtuvo el Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil en 2022; Nerea Arrien, galardonada con el Premio Lizardi, el Premio Julene Azpeitia, el Premio Gabriel Aresti y el Premio Xabier Lete de Poesía, entre otros; y Toti Martinez de Lezea, con una larga trayectoria y gran repercusión gracias a sus obras destinadas jóvenes y mayores.

120 creadoras y creadores de diferentes disciplinas de la cultura vasca en euskera participarán en Loraldia Festibala entre el 1 y el 23 de marzo, en 13 espacios culturales de Bilbao.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

  • La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
  • En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *