Bilbao

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA REANUDA LOS “ENCUENTROS CON LA ACTUALIDAD” EL PRÓXIMO MARTES 23 CON UNA CITA SOBRE EL RUMBO DE AMÉRICA LATINA

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA REANUDA LOS “ENCUENTROS CON LA ACTUALIDAD” EL PRÓXIMO MARTES 23 CON UNA CITA SOBRE EL RUMBO DE AMÉRICA LATINA

  • El periodista y director del Diario El Co Latino Francisco Valencia será quien participe en el encuentro y estará conducido por Dani Álvarez y Mikel Reparaz.
  • La charla comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao reanuda la agenda con los “Encuentros con la actualidad”, conducido por Dani Álvarez y Mikel Reparaz el próximo MARTES 23 DE ENERO.

La cita, titulada “El Rumbo de América Latina: De el Salvador a Ecuador”, comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, y contará con la participación de Francisco Valencia, Director del Diario El Co Latino.

Encuentros con la actualidad» es un ciclo divulgativo donde, desde el rigor, se busca analizar en profundidad temas candentes escapando del academicismo. Para ello, se cuenta con personas expertas en cada tema que debatirán sobre ellos de la manera más didáctica y fluida posible.

Este año los encuentros comienzan con la mirada puesta en América Latina y se analizará la situación actual de El Salvador, un país que está “pacificado” por el presidente Bukele, tras su guerra contra las maras y el narcotráfico. Asimismo, se abordará el contexto social y político de Ecuador, un país que se encuentra sumergido en una guerra entre el Gobierno y grupos criminales. Además, está previsto analizar la elección de Javier Milei y las políticas de Lula en Brasil, entre otros temas.

El periodista Francisco Valencia comenzó su carrera como director de Co Latino en 1989 aunque también ha formado parte en los equipos de trabajo del Diario Latino, la Cadena Sonora de la Radio o ACAN-EFE, entre otros. Además, ha sido galardonado con los premios Premio Brasil de Periodismo por la Embajada de Brasil en El Salvador (2000) y con el Premio a La Libertad de Expresión por Pen American Center, Nueva York (1991).

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

  • La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
  • En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *