BIDEBARRIETA KULTURGUNEA PRESENTARÁ EL MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE “A TAMAÑO NATURAL: HISTORIAS EXTREMAS DE PADRES E HIJOS”, DE ERRI DE LUCA

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA PRESENTARÁ EL MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE “A TAMAÑO NATURAL: HISTORIAS EXTREMAS DE PADRES E HIJOS”, DE ERRI DE LUCA

  • Junto al autor estará Imanol Zubero, profesor de la UPV/EHU, sociólogo y escritor.
  • La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el MIÉRCOLES, 16 DE NOVIEMBRE, la presentación de “A tamaño natural: Historias extremas de padres e hijos”, libro recientemente publicado por Erri de Luca.

Junto al autor estará el profesor de la UPV/EHU, sociólogo y escritor Imanol Zubero. Esta cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

“A tamaño natural: Historias extremas de padres e hijos” es una disección única de una de las relaciones más sagradas y conflictivas entre seres humanos, las paterno-filiales, en un juego de espejos y referencias que aborda este apasionante tema desde la filosofía, el arte, la religión, la historia o la mitología.

Desde la historia de Marc Chagall o el sacrificio extremo de Abraham, en estas páginas hay también hijos que han negado su origen, que han tratado de borrarlo, como la hija del criminal de guerra que no puede hacer más que una elección total: negarse para siempre la capacidad de engendrar, para acabar con el legado del odio.

Erri De Luca atraviesa, con su mirada personal y su experta sensibilidad, los nudos que unen de por vida a padres e hijos, a veces desde el rechazo del afecto o el cuestionamiento de las generaciones precedentes y la ingratitud, a veces desde el aprendizaje, el reconocimiento y la aceptación.

Erri De Luca nació en Nápoles en 1950. A los dieciocho años participó en el movimiento del 68 y posteriormente fue miembro del grupo Lotta Continua. Ha trabajado como albañil y camionero, y durante la guerra de los Balcanes fue conductor de vehículos de apoyo humanitario. Es un apasionado alpinista. Es autor de más de cincuenta obras, entre las que destacan: “Montedidio” (2002), “El peso de la mariposa” (2009), “Los peces no cierran los ojos” (Seix Barral, 2012),” El crimen del soldado” (Seix Barral, 2013), La palabra contraria (Seix Barral, 2015), “La natura expuesta” (Seix Barral, 2018) o “Imposible” (Seix Barral, 2020).

Considerado uno de los autores italianos más importantes de todos los tiempos, sus libros se han traducido a treinta idiomas. Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el Premio Leteo, el Premio Petrarca, el Premio France Culture, el Femina Étranger y el Premio Europeo de Literatura.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

  • La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
  • En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *