BIDEBARRIETA KULTURGUNEA PRESENTA “SER EL YO DE NADIE”, DE CARLOS AURTENETXE EL 9 DE DICIEMBRE

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA PRESENTA “SER EL YO DE NADIE”, DE CARLOS AURTENETXE EL 9 DE DICIEMBRE

  • Junto al autor estarán José Fernández de la Sota, Director de la Fundación Blas de Otero, y el poeta Juan Manuel Uría.
  • La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el VIERNES 9 DE DICIEMBRE, la presentación de “Ser el yo de nadie. Antología poética”, de Carlos Aurtenetxe.

Junto al autor estarán José Fernández de la Sota, Director de la Fundación Blas de Otero, y el poeta Juan Manuel Uría. Esta cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Carlos Aurtenetxe es un poeta vasco que en esta antología se hace un recorrido por los pilares esenciales de su obra, que en su conjunto compone una arquitectura hipnótica. Sus libros no son una suma de piezas, sino un discurso intelectual y físico a un tiempo. Se trata de una obra profundamente intuitiva y espiritual.

Carlos Aurtenetxe (Donostia, 1942) es uno de los poetas fundamentales en Euskadi, y en esta antología realiza un recorrido por las bases esenciales de su obra. Se ha dicho que la poesía de Aurtenetxe compone una arquitectura hipnótica. Una estructura que reproduce una maquinal e instintiva respiración mental. Sus libros no son una suma de piezas, sino una experiencia estética. En Ser el yo de nadie los lectores tienen la oportunidad de conocer y de reconocer a un autor que, en su día, dialogó con artistas como Jorge Oteiza y Eduardo Chillida.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus
#BILBAOGABONAK


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *