BIDEBARRIETA KULTURGUNEA CONTARÁ CON PEDRO BAÑOS PARA LA NUEVA ENTREGA DEL CICLO “ENCUENTROS CON LA ACTUALIDAD” DEL JUEVES 15 DE DICIEMBRE

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA CONTARÁ CON PEDRO BAÑOS PARA LA NUEVA ENTREGA DEL CICLO “ENCUENTROS CON LA ACTUALIDAD” DEL JUEVES 15 DE DICIEMBRE

  • En este encuentro, conducido por Dani Álvarez y Mikel Reparaz, Baños presentará su libro “La encrucijada mundial. Un manual del mañana”.
  • El encuentro comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el JUEVES 15 DE DICIEMBRE una nueva cita de “Encuentros con la actualidad”, el ciclo conducido por Dani Álvarez y Mikel Reparaz.

La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y en ella participará Pedro Baños, uno de los mayores especialistas en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales, para presentar y charlar sobre su libro “La encrucijada mundial. Un manual del mañana”

“Encuentros con la actualidad» es un ciclo divulgativo donde, desde el rigor, se busca analizar en profundidad temas candentes escapando del academicismo. Para ello, se cuenta con personas expertas en cada tema que debatirán sobre ellos de la manera más didáctica y fluida posible.

Este libro de Baños explica con increíble precisión no sólo el futuro inmediato, sino que propone soluciones para afrontar los retos de este contexto de incertidumbre. La era digital ya está aquí, una verdadera revolución industrial, económica y social cuyos efectos empezamos a vislumbrar. Un mundo de avances biotecnológicos milagrosos y regido por la inteligencia artificial en el que los empleos serán novedosos pero insuficientes. La población, cada vez más envejecida, ocupará ciudades abarrotadas en las que la soledad será la norma. Todo ello en una sociedad cada vez más polarizada y mientras sufre las consecuencias de una crisis climática imparable y movimientos migratorios masivos.

Pedro Baños es coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, actualmente en situación de reserva. Entre otros destinos, ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo. Se ha formado en una docena de países, incluyendo Turquía, Israel y China. Es magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en misiones en Bosnia y Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR). Es autor de “Así se domina el mundo”, “El dominio mundial” y “El dominio mental”. Sus tres libros anteriores, publicados en Ariel, acumulan 40 ediciones, más de 160.000 ejemplares vendidos y se han traducido a 11 idiomas.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus

#BilbaoGabonak


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *