Bilbao

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA CENTRARÁ EN LA CIBERDELINCUENCIA LA CITA DE SU CICLO “ENCUENTROS CON LA ACTUALIDAD” DEL MARTES 31 DE OCTUBRE

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA CENTRARÁ EN LA CIBERDELINCUENCIA LA CITA DE SU CICLO “ENCUENTROS CON LA ACTUALIDAD” DEL MARTES 31 DE OCTUBRE

  • En el encuentro, conducido por Dani Álvarez y Mikel Reparaz, participará Javier Zaragoza Tejada, fiscal de la sala del Tribunal Supremo y especialista en investigación de delitos de ciberdelicuencia.
  • La charla comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el MARTES, 31 DE OCTUBRE, una nueva cita de “Encuentros con la actualidad”, el ciclo conducido por Dani Álvarez y Mikel Reparaz.

La charla, centrada en la ciberdelincuencia, comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y en ella participará Javier Zaragoza Tejada, fiscal de la sala del Tribunal Supremo y especialista en investigación de delitos de ciberdelicuencia.

Delitos de ciberdelincuencia son todos aquellos cometidos por medio de internet y las tecnologías digitales que vulneran la seguridad de empresas, usuarios e individuos. Entre ellos están el fraude, las ventas ilegales, el robo de información, la infección de equipos, los ataques de denegación de servicios, entre otros. Javier Zaragoza Tejada tratará de responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es la ciberdelincuencia, ¿cómo nos podemos defender?, ¿hasta dónde llegan estos delitos?, ¿todos podemos ser víctimas?

Encuentros con la actualidad» es ciclo divulgativo donde, desde el rigor, se busca analizar en profundidad temas candentes escapando del academicismo. Para ello, se cuenta con personas expertas en cada tema que debatirán sobre ellos de la manera más didáctica y fluida posible.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

  • La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
  • En caso de no poder asistir, la presentación se porá seguir en streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *