BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ALBERGARÁ LA PRESENTACIÓN DE “ESTO NO SE DICE”, DE ALEJANDRO PALOMAS, EL MARTES 29 DE NOVIEMBRE

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ALBERGARÁ LA PRESENTACIÓN DE “ESTO NO SE DICE”, DE ALEJANDRO PALOMAS, EL MARTES 29 DE NOVIEMBRE

  • Junto al escritor estará la periodista especializada en cultura Elena Sierra.
  • La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el MARTES, 29 DE NOVIEMBRE, la presentación de “Esto no se dice”, el último libro de Alejandro Palomas.

La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca. Junto al autor estará Elena Sierra, periodista especializada en cultura.

“Esto no se dice” es un relato vivo, emocionante, valiente y esperanzador frente el mayor de los males: el abuso a un niño. Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de su infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y máster en poética por el New College de San Francisco. Ha compaginado el periodismo y la traducción con la poesía (“Quiero” y “Una flor”). Entre otras, ha publicado las novelas “El alma del mundo”, “Agua cerrada”, “El tiempo que nos une” y el álbum ilustrado “Un cerezo”. En 2016 recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil por “Un hijo”, cuya secuela, “Un secreto”, se publicó en 2019. La exitosa trilogía “Una madre, Un perro y Un amor” (Premio Nadal 2018) retrata a una familia que ha enamorado a miles de lectores. “Con un país con tu nombre” (2021) inició un nuevo universo literario. Su obra ha sido llevada al cine y al teatro y se ha traducido a más de veinte lenguas.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *