Bilbao

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ALBERGA UN ENCUENTRO DE “DIÁLOGOS CON LA LITERATURA EN EL SIGLO XXI” EN TORNO A LA IDEA DEL TIEMPO ENTRE JUAN GÓMEZ BÁRCENA Y JUAN MANUEL GIL EL PRÓXIMO MARTES, 20 DE FEBRERO

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ALBERGA UN ENCUENTRO DE “DIÁLOGOS CON LA LITERATURA EN EL SIGLO XXI” EN TORNO A LA IDEA DEL TIEMPO ENTRE JUAN GÓMEZ BÁRCENA Y JUAN MANUEL GIL EL PRÓXIMO MARTES, 20 DE FEBRERO

  • La cita, titulada “El tiempo vivido y el tiempo imaginado”, comenzará a las 19:00 horas y estará moderada por la periodista Elena Sierra.
  • Las personas que no puedan asistir podrán seguir la charla vía streaming, en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

Bidebarrieta Kulturgunea acogerá el próximo MARTES, 20 de FEBRERO, una nueva cita de “Diálogos con la literatura en el Siglo XXI”, titulada “El tiempo vivido y el tiempo imaginado”.

El encuentro, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, contará con la participación los escritores Juan Gómez Bárcena y Juan Manuel Gil, y estará moderado por la periodista Elena Sierra.

“¿Es necesario que los y las lectoras sepan siempre, cuándo y en cuánto tiempo transcurren las historias o esa es una idea del pasado? ¿Hasta qué punto es importante la reflexión sobre el tiempo de la narración a la hora de escribir una novela? ¿Podría decirse que la cuestión del tiempo es fundamental?” Estas son algunas de las cuestiones que debatirán los dos escritores durante la cita.

Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984). Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, publicó su primera novela El héroe de Duranza en 2002. Desde entonces, ha recibido diferentes becas de instituciones como la Fundación Antonio Gala o la Academia de España en Roma, entre otros. En 2014 publicó El cielo de Lima por el cual fue galardonado con el Premio Ojo Crítico de Navarra. 

Juan Manuel Gil (Almería, 1979). Licenciado en Filología Hispánica, publicó su primer libro en 2004, Guía inútil de un naufragio, con el que obtuvo el Premio Andalucía Joven de Poesía. Desde entonces, le han seguido numerosas obras como las novelas Inopía (2008), Un hombre bajo el agua (2019) o Mi padre y yo. Un western (2012), por el cual obtuvo el Premio Argaria.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

  • La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
  • En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *