BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ ESTE JUEVES, 27 DE OCTUBRE, LA PRESENTACIÓN DE “LAS MADRES”, NUEVA NOVELA DE CARMEN MOLA

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ ESTE JUEVES, 27 DE OCTUBRE, LA PRESENTACIÓN DE “LAS MADRES”, NUEVA NOVELA DE CARMEN MOLA

  • Junto a los autores estará el escritor Mikel Santiago.
  • La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este JUEVES, 27 de octubre, la presentación de “Las Madres”, nueva novela de Carmen Mola. En esta cita estarán los tres autores conversando con Mikel Santiago. La presentación comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

En “Las Madres”, la inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi.

Carmen Mola es el pseudónimo bajo el que se esconden Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz. Los tres han escrito “La novia gitana” (Alfaguara Negra, 2018), que inauguró la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco. Traducida en más de dieciocho países y adaptada a la televisión, la serie se completó con otras dos entregas: “La Red Púrpura” (2019) y “La Nena” (2020). Tras obtener el Premio Planeta con “La Bestia” (2021), Alfaguara Negra publica el cuarto título de la saga de Elena Blanco: “Las madres”

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia. La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo. En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea. 

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *