BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ EL MIÉRCOLES 9 LA PRESENTACIÓN DE “UN TAL GONZÁLEZ”, DE SERGIO MOLINO

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ EL MIÉRCOLES 9 LA PRESENTACIÓN DE “UN TAL GONZÁLEZ”, DE SERGIO MOLINO

  • Junto al autor estará el periodista César Coca. La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá, el MIÉRCOLES 9 de noviembre, la presentación de “Un tal González”, nuevo libro de Sergio Molino. En esta cita estará acompañado por César Coca, periodista de El Correo. La presentación comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

“Un tal González” narra un momento crucial de la historia de España, la transición, siguiendo el hilo biográfico de su gran protagonista. La figura de Felipe González vertebra el relato, pero el foco está en un estado que pasa en menos de una generación de la misa y el partido único a la democracia avanzada y a la completa integración en Europa. Esta es una historia documentada con testimonios de primera mano, crónicas, hemeroteca y el pulso de un narrador que ha contado como la historia más contemporánea.

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es autor de dos ensayos narrativos cruciales sobre la despoblación y “la idea de país”: “La España vacía” (2016; Alfaguara, 2022), con el que ganó el premio al mejor ensayo del Gremio de Libreros y el Premio Cálamo, además de entrar en las listas de «mejores del año» de toda la prensa cultural; y “Contra la España vacía” (Alfaguara, 2021). Antes se había alzado con los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con “La hora violeta” (2013) y después con el Premio Espasa gracias a “Lugares fuera de sitio” (2018). Además, es autor de novelas como “Lo que a nadie le importa” (2014) y “La mirada de los peces” (2017), del breve ensayo biográfico Calomarde. “El hijo bastardo de las luces” (2020), de una autobiografía novelada sobre su relación con la enfermedad, “La piel” (Alfaguara, 2020), y “Un tal González” (Alfaguara, 2022). Es columnista del diario El País y colaborador de Onda Cero Radio, entre otros medios. Sus obras han aparecido en inglés, italiano, francés, griego, alemán y chino, entre otros idiomas, y en más de quince países.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia. La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo. En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *