Bilbao

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE UNA NUEVA CITA DE SU CICLO “BIDEBARRIETA CIENTÍFICA” EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 6 DE MARZO, CON UNA CHARLA SOBRE LOS LÍQUIDOS IÓNICOS

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE UNA NUEVA CITA DE SU CICLO “BIDEBARRIETA CIENTÍFICA” EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 6 DE MARZO, CON UNA CHARLA SOBRE LOS LÍQUIDOS IÓNICOS

  • La conferencia será ofrecida por Elixabete Rezabal Astigarraga, doctora en Química Teórica y Computacional y profesora en la Facultad de Química en la UPV/EHU.
  • La cita tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca a partir de las 19:00 horas.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el, MIÉRCOLES, 6 DE MARZO, un nuevo encuentro enmarcado en el ciclo “Bidebarrieta Científica”. Esta cita vendrá de la mano de la doctora en Química Teórica y Computacional y profesora en la Facultad de Química en la UPV/EHU, Elixabete Rezabal Astigarraga.

Titulada “Líquidos iónicos: Fluidos con aplicaciones infinitas”, está organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao.

El encuentro comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Los líquidos iónicos son sales que, a temperatura ambiente, se encuentran en un estado líquido. Lo que puede parecer una simple curiosidad química ha multiplicado. Gracias a las investigaciones realizadas durante los últimos años, sus utilidades y su uso ha crecido de manera exponencial. Los líquidos iónicos están formados por iones cuya estructura se puede modificar, lo que permite cambiar sus propiedades físicas y químicas y abrir la puerta a una infinidad de oportunidades. Estos líquidos permiten capturar CO2, purificar compustibles líquidos y hoy en día, también es posible modificarlos para ser utilizados en materiales como las baterías. Son muchas, por lo tanto, las aplicaciones que se le han encontrado, pero se prevé que con el tiempo sean más.

Elixabete Rezabal Astigarraga es doctora en Química Teórica y Computacional y ha desarrollado su carrera investigadora en Italia, Suiza, Francia y Alemania. Desde el 2015 es profesora de Química Física en la UPV/EHU en la Facultad de Química. En los últimos años su trabajo de investigación se ha centrado en el estudio de los fundamentos químicos de los disolventes no convencionales y sus diversas aplicaciones, que van desde los materiales inteligentes al tratamiento de la biomasa.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

  • La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
  • En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube Kulturgunean.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *