Bilbao

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE LA PRESENTACIÓN EN BIZKAIA DE “PAKE PIEZA”, EL NUEVO DISCO DE MIKEL ASPIROZ

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE LA PRESENTACIÓN EN BIZKAIA DE “PAKE PIEZA”, EL NUEVO DISCO DE MIKEL ASPIROZ

  • El concierto será el 20 de diciembre y junto a Aspiroz estarán Karlos Arancegui a la batería y Fernando Neira al contrabajo.
  • Las entradas están ya a la venta en la página web de Bilbao Kultura a un precio de 5 euros.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE la presentación vizcaína del nuevo álbum de Mikel Aspiroz “Pake Pieza”.

La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y las entradas están a la venta en la página web de Bilbao Kultura a un precio de 5 euros.

Siguiendo la estela de sus anteriores discos (“Gaua”, “Zuri” e “Islak”), Mikel Aspiroz edita una colección de nueve composiciones propias que dirigen al oyente a un estado introspectivo y meditativo. La música de Azpiroz – tal como la ha descrito el crítico musical Ricardo Aldarondo – pasa por múltiples estaciones, sin conformar compartimentos estancos, creando un lenguaje que sintetiza un estilo rico en matices y elegante en melodías, con notas que nunca son gratuitas: impresionismo, aromas exóticos de otras tierras, también vascas, el blues más esquinado o ligeras derivas vanguardistas.

Mikel Azpiroz se inició en el piano a los seis años y sus estudios de música clásica en el conservatorio derivaron pronto hacia el interés por el jazz y el blues. Desarrolla su carrera musical y profesional como músico, compositor y productor tanto en proyectos propios (Elkano Browning Cream) como en colaboraciones (The Waifs, Duncan Dhu, Travellin’ Brothers, Jabier Muguruza o Elena Setién.

Junto a Aspiroz estarán Karlos Arancegui a la batería y Fernando Neira al contrabajo.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

REDES SOCIALES

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *