Bilbao

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “POR ASÍ DECIRLO” DE J.Á. GONZÁLEZ SAINZ

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “POR ASÍ DECIRLO” DE J.Á. GONZÁLEZ SAINZ

  • La cita es el jueves, 16 de mayo, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo y retransmisión en streaming.
  • Acompañado del reconocido periodista César Coca, el autor compartirá detalles sobre su obra más reciente.

El jueves, 16 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el espacio cultural del Ayuntamiento de Bilbao Bidebarrieta Kulturgunea la presentación de la novela «Por así decirlo» del autor José Ángel González Sainz.

El evento contará con la presencia del autor, quien dialogará sobre su obra con el periodista César Coca. La entrada será gratuita y abierta al público en general, ofreciendo una oportunidad única para sumergirse en el universo literario del escritor oriundo de Soria.

En «Por así decirlo», J.Á. González Sainz invita a explorar las profundidades de la condición humana ofreciendo así una visión particular de nuestra época y conciencia. A través de una meticulosa prosa y una mirada crítica, el escritor acerca al lector a situaciones insólitas e imaginarias que posibilitan la reflexión sobre la complejidad de la vida moderna. La obra alberga cuatro divertimentos que entrelazan gravedad y humor con objeto de ofrecer una visión metafórica de la naturaleza humana. En esta novela, González Sainz se inspira en diferentes referencias artísticas y literarias, desde la estética de Goya y Cervantes hasta la influencia de Kafka o Pirandello.

Dedicado principalmente a la literatura desde su juventud, J. Á. González Sainz nació en Soria en 1956. Con estudios de Filología en Barcelona y una trayectoria que lo ha llevado por ciudades como Madrid, Padua, Venecia y Trieste, González Sainz presenta una prosa cargada de precisión y sensibilidad.

En la actualidad, José Ángel González Sainz ostenta el cargo de director cultural del Centro Internacional Antonio Machado de Soria (CIAM), institución dedicada a la enseñanza del español y la cultura española.

Además de la presente obra, González Sainz ha cautivado a los lectores con otras aclamadas novelas como «Un mundo exasperado», «Volver al mundo» y «Ojos que no ven», publicadas por la editorial Anagrama. En su extensa trayectoria también destacan los libros de relatos “Los encuentros” y “El viento en las hojas” y el primer volumen de la trilogía, “La vida pequeña”.

En su labor como traductor, el autor soriano ha interpretado al castellano numerosas obras de renombrados escritores y filósofos italianos, incluyendo a Flaiano, Stuparich, Ceronetti, Severino, D’Arzo, Del Giudice, entre otros. Destaca especialmente por su contribución a la difusión de la obra de Claudio Magris, trasladando al castellano una parte significativa de su producción literaria.

El escritor ha sido reconocido tanto a nivel estatal como internacional y prueba de ello son los distintos galardones que ha obtenido a lo largo de su carrera literaria, como el XVV Premio de las Letras de Castilla y León y el XIII Premio Herralde de Novela, entre otros.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

REDES SOCIALES

www.bilbaokultura.eu


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *