Bilbao

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “LLEGÓ CON LA TORMENTA” DE MARÍA EUGENIA SALAVERRI

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “LLEGÓ CON LA TORMENTA” DE MARÍA EUGENIA SALAVERRI

  • La cita es el martes 7, de mayo, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo y retransmisión en streaming.
  • La autora estará acompañada de Josune Ariztondo, exdiputada de cultura de Bizkaia, y Oscar Beltrán de Otalora, escritor y periodista.

El próximo MARTES, 7 DE MAYO, a las 19:00 horas se llevará  abo la presentación de la novela “Llegó con la tormenta”, de la escritora María Eugenia Salaverri, en el espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao.

Con la autora estarán Josune Ariztondo, exdiputada de cultura de Bizkaia, y Oscar Beltrán de Otalora, escritor y periodista, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El libro es el último trabajo de la escritora bilbaina María Eugenia Salaverri, un thriller con una brillante trama y lleno de sorpresas. La novela nos cuenta la historia de Dan, quien vive desde hace años, con una identidad falsa, en la Francia rural. Pero la aparición de un enigmático joven destapa los secretos de su pasado, amenazando con sacar a la luz los crímenes en los que el protagonista participó tiempo atrás y que quedaron impunes bajo el complejo entramado del terrorismo. El título del libro hace referencia a la desestabilización que provoca la aparición de los fantasmas del pasado en la plácida existencia del protagonista, quién deberá afrontar el miedo a que la verdad quede descubierta.

María Eugenia Salaverri cuenta con una amplia trayectoria. Ha publicado un libro de poemas, “Retrato de un pájaro” y dos de relatos, “Un tango para tres hermanas” y “¿Por qué te ríes?”. La novela que presentará en Bidebarrieta Kulturgunea fue finalista en los Premios Nadal 2023. Además, la escritora ha sido galardonada con el Premio Samaniego de Relatos, el Premio Imagínate Euskadi de Relatos y el Premio de Narración Breve Julio Cortázar. Sus narraciones han sido traducidas al inglés y al alemán e incluidas en numerosas antologías nacionales y extranjeras. Desde 2012 preside la Asociación de Escritores de Euskadi / Euskadiko Idazleen Elkartea.

La literatura no es el único ámbito en el que Salaverri se desenvuelve, ya que ha trabajado también como periodista, guionista, productora de cine y compositora, siendo autora de canciones para voces tan destacadas del panorama musical, como Mónica Naranjo. Entre los guiones que ha firmado se han llevado a la gran pantalla películas como “Calor… y celos” (1996), “Marujas Asesinas· (2001); “Locos por el sexo” (2006), “Anfitrioi Berezia/ El extraño anfitrión” (2012), “Alaba Zintzoa / La buena hija” (2013) y “Txarriboda/La Matanza” (2015). En 2020 recibió el premio Mikeldi de Honor del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, y en 2022 fue galardonada con el premio literario Kutxa Ciudad de San Sebastián en la modalidad de Teatro por su obra “Lejos de Cafarnaúm”.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *