Bilbao

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “LA INNOMBRABLE”, DE LORENZO SILVA Y NOEMÍ TRUJILLO, EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO

Comparte/Partekatu

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “LA INNOMBRABLE”, DE LORENZO SILVA Y NOEMÍ TRUJILLO, EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO

  • La cita será el 29 de mayo, miércoles, en la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19:00 horas.
  • Los autores del libro estarán acompañados de la periodista Idoia Jauregi.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá la presentación de la novela “La innombrable” de los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo el miércoles 29 de mayo. La presentación se enmarca en los encuentros organizados por la Cámara del Libro de Euskadi, en colaboración con la Biblioteca de Bidebarrieta, con motivo de la 54 edición de la Feria del Libro de Bilbao.

La periodista Idoia Jauregi dinamizará este encuentro literario que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta a las 19:00 horas.

Noemí Trujillo y Emilio Alfaro exponen “La innombrable”, novela negra que, desde un caso real, combina la investigación criminal con profundas reflexiones sociales y personales. La obra forma parte de una saga de tres novelas, las cuales parten de crímenes reales, pero van más allá de la investigación de un homicidio. Abordan cuestiones candentes de la sociedad actual como la prostitución, las drogas y la violencia de género, ofreciendo una mirada profunda y crítica.

La novela se embarca en la historia de Manuela Mauri, inspectora de homicidios madrileña implicada al completo en las investigaciones hasta lograr la justicia. En las novelas protagonizadas por Mauri se sigue tanto sus investigaciones como su vida personal. La protagonista enfrenta las dificultades de conciliar un trabajo tan complejo, comprometido y a veces peligroso, con su vida de pareja y su rol como madre.

Los autores demuestran un gran interés por que sus novelas, a pesar de ser de ficción, contengan aspectos genuinos de la vida real. A través de su escritura, Noemí Trujillo y Lorenzo Silva pretenden mostrar los motivos por los que algunas personas cometen crímenes y por los que otras eligen dedicarse a combatir dichos crímenes.

Idoia Jauregi es una periodista con amplia trayectoria en cultura que en la actualidad forma parte del equipo de Radio Euskadi.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio de la Biblioteca de Bidebarrieta dedicado a la difusión cultural. Entre sus objetivos está la promoción de la literatura, el conocimiento y la divulgación científica.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *